sábado, 9 de julio de 2022

JÓVENES SUDCALIFORNIANOS FORMARÁN PARTE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE MÉXICO

 



 

·         Será dentro de la disciplina de violín

 

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura(ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, dio a conocer que 3 estudiantes de la Escuela de Música del Estado (EME) fueron seleccionados para pertenecer a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), esto mediante la convocatoria que lanzó el pasado mes de marzo.

 

Al respecto, el titular de cultura, comentó que las y los ganadores tendrán una beca del 100%, la cual incluye: hospedaje, alimentación y transportación en la Ciudad de México, durante todas las actividades contempladas para la OSIM. También habrá un campamento intensivo de estudio, que se llevará a cabo durante el mes de julio y trabajarán con el repertorio seleccionado.

 

“Me llena de orgullo saber que nuestro estado alberga grandes talentos, como Carolina Elizabeth Romero Williams, Danna Rachelle Flores Díaz y Esaul Castillo, quienes estoy seguro representarán dignamente a Baja California Sur”, indicó el director.

 

Para concluir, Caballero Gutiérrez destacó el gran trabajo que realiza la EME en impulsar y poner al alcance de la juventud de la entidad herramientas paras su formación y desarrollo en el ámbito musical, en tanto que invitó a visitar el sitio web www.culturabcs.gob.mx y conocer las convocatorias, eventos y actividades vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario