jueves, 7 de julio de 2022

REALIZAN PRIMER SESIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE APIBCS 2022

 



BP-APIBCS/2022/013

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, en su carácter de presidente del Consejo de Administración, celebró la Primer Sesión de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) a cargo del director general, Narciso Agúndez Gómez.

Se dieron a conocer los avances en la materia, con el registro de un incremento en la recaudación, gracias al diagnóstico y movimientos administrativos que han permitido detectar fallas y establecer mejoras en la eficiencia del gasto y eficacia de los recursos materiales y humanos. Durante el desarrollo de la sesión fueron aprobados por unanimidad la mayoría de los acuerdos y propuestas presentadas por el titular de la dirección.

El Mandatario estatal tomó protesta solemne a los nuevos servidores públicos de la Administración Portuaria Integral: Alejo Aparicio, como titular de Dirección de Gestión Portuaria, así como a los Gerentes de Administración de Loreto, Gerardo Villagrán y de Santa Rosalía, Humberto Avilés.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, agradeció al Gobernador del Estado y Presidente del Consejo, Víctor Manuel Castro Cosío, la confianza para impulsar los proyectos de ordenamiento y modernización portuaria, de igual manera dio la bienvenida a las y los consejeros presentes y sus representantes ante el Consejo.

En su mensaje de clausura, Castro Cosío reiteró que la transparencia y rendición de cuentas debe ser una costumbre de vida, no sólo para la función pública y dijo que el gobierno ratifica su postura de no otorgar concesiones que no beneficien al pueblo.

“Quiero aprovechar este espacio para pedirles a todas y todos los servidores públicos para que promovamos entre la población la nueva cultura de la transparencia, porque la cuarta transformación y lo que promueve nuestro presidente de México todos los días, está encaminado a generar conciencia para que la transparencia y rendición de cuentas sean una cultura, debemos ser transparentes, honrados y justos en cada aspecto de nuestras vidas”, concluyó.

 

 

Estuvieron presentes la Vicepresidenta del Consejo, Rosa Maribel Collins Sánchez, Secretaria de Turismo y Administración del Gobierno del Estado; Sandra López Hernández, Directora de Ecología y Desarrollo Sustentable de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en representación de la Coordinadora General, Cap. Alt. Ana Laura López Bautista, integrante del Consejo; consejero, Marco Antonio Gutiérrez De la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado; Consejera, Bertha Montaño Cota, secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado; consejero, Jesús Guillermo Álvarez Gámez, director del Fondo Social para el Desarrollo del Estado de Baja California Sur; Abraham Eliezer Manríquez Ramírez, director de Auditoria Gubernamental en representación de la comisaria del H. Consejo de Administración, Rosa Cristina Buendía Soto, contralora general del Gobierno del Estado; Gerardo Manríquez Amador, secretario técnico del Consejo y director de Contraloría y Seguimiento Administrativo de API-BCS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario