sábado, 9 de julio de 2022

Estudiantes de la UABCS participan en simulacro de emergencia química en PEMEX

 



En el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2022”, 20 estudiantes de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participaron en un simulacro realizado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en sus instalaciones de Punta Prieta.

            La actividad consistió en la simulación de derrame de un contenedor de gasolina de alto riesgo, desde su atención y contención, hasta la descripción de los procedimientos que deben seguirse frente a este tipo de sucesos.

            La Dra. Erika Torres Ochoa, responsable del programa educativo, explicó que la universidad fue invitada a sumarse a esta dinámica por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donde también participó la Asociación de Bomberos Veteranos Voluntarios de Baja California Sur, A.C. (ABVVBCS).

            Dijo que en total fueron 20 estudiantes, quienes estuvieron como espectadores del evento y, además, recibieron una capacitación sobre la gestión del riesgo por parte de las autoridades de PEMEX.

            Aseguró que, como próximos profesionistas en las áreas de prevención y protección civil, la idea es que el alumnado se capacite y prepare lo mejor posible en contextos cercanos a la realidad, para que cuenten con los conocimientos y la práctica necesarios al momento de presentarse una emergencia o desastre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario