domingo, 8 de agosto de 2021

Estudiantes de la UABCS regresan a clases este lunes

 



 

·  El semestre iniciará en la modalidad virtual   

 

Este lunes 9 de agosto, más de 8,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) iniciarán con sus actividades académicas del semestre 2021-II, en la modalidad virtual.

            Las cinco sedes con que cuenta la máxima casa de estudios en Sudcalifornia retomarán las clases a distancia, acorde al semáforo epidemiológico en Baja California Sur, que se ubica en el nivel 5 del sistema de alerta sanitaria.

            A través de su estrategia digital para el trabajo remoto, la institución pondrá a disposición del estudiantado, además del soporte académico, una serie de servicios y recursos para que continúe formándose de manera integral y con calidad.

            Así lo dio a conocer el rector Dante Salgado González, al indicar que la institución seguirá privilegiando, en todo momento, la salud y seguridad de su comunidad universitaria, como lo ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia.

            Aunque también señaló que se estarán haciendo evaluaciones semanales de las condiciones sanitarias para tomar las decisiones que correspondan a cada circunstancia que, de plantear cambios significativos, serán informados con oportunidad.

            A este semestre se estarán incorporando a la Universidad un aproximado de 2,000 estudiantes de nuevo ingreso, a quienes, durante la primera semana de actividades, se les estará brindando información muy importante para que se adapten a la dinámica académica lo mejor posible y conozcan todos los servicios a los que tendrán acceso.

            En el caso de aquellos estudiantes que avanzan de semestre, entre el 9 y el 13 de agosto deberán llevar a cabo su reinscripción, acorde al proceso publicado en el portal web de la Institución, www.uabcs.mx, periodo que también les servirá para hacer cambios en su situación escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario