domingo, 8 de agosto de 2021

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN INVITA A CURSO PARA APRENDER A USAR NUEVAS TECNOLOGÍAS




·      El curso sobre herramientas digitales será impartido para la ciudadanía totalmente gratis y en línea

En el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), es fundamental que sus usuarias y usuarios sepan utilizar las principales herramientas digitales que, debido a la pandemia por covid-19, nos vemos en la necesidad de manéjalas para realizar tareas tan importantes como comunicarnos, por ello, se impartirá el curso en línea “Herramientas digitales para aprender desde casa”, gratis, a partir del 16 de agosto, informó Jesús Druk González, Director general, del Instituto.

En ese sentido, el funcionario invitó a la ciudadanía a inscribirse al curso en mención, para que aprendan las habilidades básicas para el manejo de las herramientas digitales como Google Classroom, para realizar y entregar tareas y participar en actividades formativas; drive para compartir archivos digitales; WhatsApp para mantener una comunicación directa; además de Zoom y Google Meet para sostener reuniones virtuales; permitiendo así la comunicación a través de estos dispositivos digitales.

Cabe mencionar que esta capacitación a distancia se impartirá del 16 al 18 de agosto, de 9:00 a 12:20 horas, mediante distintas plataformas digitales y tendrá una duración de 10 horas. los requisitos son contar con Internet, computadora o celular con cámara, micrófono y WhatsApp, cuenta de correo de Google (Gmail).

Para finalizar, Druk González, enfatizó en que las personas que terminen debidamente su capacitación obtendrán una constancia con valor curricular, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), mismo que favorece la oportunidad de obtener un empleo bien remunerado y una mejor calidad de vida. Inscripciones y mayor información en www.icatebcs.gob.mx.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario