martes, 31 de marzo de 2020

ALBERCA SEMIOLÍMPICA DE LORETO BENEFICIA A 2 MIL NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: GENARO RUÍZ


Loreto, B.C.S., a 30 de marzo de 2020



                       A través de la SEPUIM se construyó esta infraestructura deportiva con valor de 14.8 millones de pesos

“Con la construcción de la alberca semiolímpica de Loreto, más de 2 mil habitantes de este Pueblo Mágico, pueden desarrollar sus habilidades en las diferentes disciplinas acuáticas, lo cual es fundamental para el impulso de estilos de vida saludables”, expresó Genaro Ruíz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).


Al respecto, destacó que esta obra implementada por el Gobierno del Estado, requirió una inversión de 14.8 millones de pesos, y a casi 2 años de su inauguración opera en condiciones óptimas.

“La infraestructura deportiva se continúa fortaleciendo en Baja California Sur, La Paz, Comondú y Loreto ya que cuentan con albercas con los requerimientos técnicos para la profesionalización de deportes como la natación, waterpolo y nado sincronizado, lo que da la posibilidad de que la entidad continúe con la preparación de nuevos talentos deportivos”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz señaló que el compromiso de esta administración estatal es que cada uno de los municipios cuente con este tipo de instalaciones, por lo que ya se están haciendo las gestiones para el proyecto de una alberca semiolímpica más en Santa Rosalía, en Mulegé.

Estas instalaciones deportivas, consisten en una alberca de 16 por 25 metros, con delimitación de seis carriles con módulo de arranque, área administrativa y consultorio médico, regaderas y sanitarios con vestidores, así como andador exterior perimetral y el cuarto para el manejo de maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario