martes, 31 de marzo de 2020

CONCLUYE EL 3 DE ABRIL PLATAFORMA DIGITAL PARA SELECCIÓN DE LIBROS DE SECUNDARIA CICLO 2020-2021




·         Los docentes sudcalifornianos de este nivel harán la solicitud de los textos en línea

La convocatoria para Selección de Libros de Secundaria lanzada el pasado 17 de marzo por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, cierra el próximo tres de abril, informó la directora de Educación Básica en la entidad, Martina Camacho Higuera.


La funcionaria comentó que directores, directoras y docentes de nivel secundaria realizarán el proceso en línea y presentarán directamente sus solicitudes a la CONALITEG a través de una página, a la cual podrán acceder por medio de un número de usuario y clave de ingreso que ya fue entregad a maestras y maestros de las diferentes asignaturas de este nivel de enseñanza.

En ese sentido, agregó que una vez que ingresen a la plataforma https://secundaria.conaliteg.gob.mx/ podrán acceder al catálogo de libros de texto gratuitos de secundaria y realizar la selección correspondiente para primero, segundo y tercer grado, de las diversas modalidades. Añadió que  en esta misma página se encuentra un tutorial para que las y los directores puedan conocer el procedimiento digital que deben realizar en este proceso.

Camacho Higuera mencionó que el proceso tiene como objetivo que sean los profesores quienes determinen los títulos y contenidos más apropiados para impartir en su labor docente y además que éstos sean entregados en tiempo y forma para que los estudiantes sudcalifornianos de nivel secundaria puedan utilizarlos desde el primer día de clases.

La directora de Educación Básica puntualizó que la CONALITEG y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) organizaron una consulta mixta a través de catálogos impresos o en línea, desde donde los docentes puede conocer los materiales y realizar la selección para el ciclo escolar 2020-2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario