martes, 31 de marzo de 2020

SALUD ESTATAL ACERCA MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19 A TRANSPORTISTAS DE LOS CABOS




·        Se capacitaron en los protocolos de saneamiento e higiene al interior de los vehículos, para reducir riesgos de contagio

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ofreció una capacitación a choferes del transporte público del municipio de Los Cabos, sobre acciones preventivas de higiene que deben aplicarse al interior de las unidades para reducir riesgos de transmisión por el Covid-19.


Este curso se impartió a taxistas y otros gremios de dicho sector en la localidad de San José del Cabos, con la perspectiva de reforzar la sanitización de unidades y con esto proteger la salud de usuarios y trabajadores, indicó la comisionada Estatal, Blanca Pulido Medrano.

La capacitación se desarrolló en coordinación con la autoridad de transporte municipal, donde se recomendó la limpieza del vehículo entre recorridos; con énfasis en puertas, pasamanos, asientos, agarraderas y maleteros. Esta labor debe realizarse con una mezcla de cloro y agua, así como una limpieza completa con jabón al término de la jornada laboral, para garantizar instalaciones seguras, indicó.

La funcionaria recomendó a los transportistas la desinfección de monedas debido al intercambio de manos, sugiriendo a los usuarios el pago exacto del pasaje para evitar el mayor contacto con el cambio; recordando que el COVID-19 se transmite de una persona infectada a otra a través de gotas de saliva, al toser o estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, al tocar un objeto o superficie contaminada y llevarse las manos sucias a la boca, nariz o los ojos, agregó.

Finalmente, Pulido Medrano enfatizó la importancia de seguir medidas preventivas, evitando el saludo de mano, tocarse el rostro con las manos sucias, utilizar el estornudo de etiqueta,  lavar constantemente las manos con agua y jabón, hasta mantener una distancia de metro y medio con otras personas y utilizar el transporte solo cuando sea estrictamente necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario