domingo, 22 de septiembre de 2019

LORETO SIN AFECTACIONES TRAS EL PASO DEL HURACÁN LORENA.




·         Gracias a la buena coordinación del Consejo de Protección Civil se logró saldo blanco en el municipio.  
·         Se activaron los distintos cuerpos de protección y rescate para cualquier situación que se pudiera presentar a causa del fenómeno meteorológico.

Loreto B.C.S., 21 septiembre 2019. Con la presencia de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, presidiendo las sesiones del Consejo Municipal de Protección Civil, las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantuvieron al pendiente y preparas para atender cualquier contingencia derivada del fenómeno meteorológico “Lorena”, así como brindar información precisa a la sociedad loretana.  


Para brindar una respuesta oportuna a la población durante el paso de dicho meteoro y ante la posible amenaza de mal tiempo en la comunidad, la primera Edil Loretana, giro instrucciones en cada una de las sesiones para que las diferentes secretarías, direcciones y departamentos realizaran trabajos de prevención, como la apertura de tres refugios temporales en edificios educativos dentro de la cabecera municipal y en las zonas rurales de Ligüi, Ensenada Blanca, San Javier, San Nicólas y Agua Verde, así como el envío de suministros básicos de alimentación para las familias.
 
Por su parte, distintas estancias de seguridad y rescate de los tres órdenes de gobierno como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, SEDENA, Marina Armada de México, Seguridad Pública, Comisión Federal de Electricidad, Capitanía de Puerto, SEP e instituciones de salud, se mantuvieron siempre listos para brindar sus conocimientos, apoyo y experiencias para atender cualquier emergencia y proteger a la ciudadanía. 

De igual forma, el Director de Protección Civil en Loreto, C. José Refugio Aguirre Elías, comentó; “a pesar de que todo pronóstico puede cambiar, nos preocupó la posible llegada de este fenómeno natural a nuestro municipio, en ningún momento se buscó generar pánico entre los pobladores; pero si, hacerlos sabedores de toda información para que estuvieran preparados, el consejo de protección civil estuvo siempre activo para trabajar en dado caso de así requerirlo y tras el paso de la eventualidad, el municipio resultó sin afectaciones mayores.”

Fue en la cuarta sesión del Consejo de Protección Civil, realizada esta tarde, cuando la Presidenta Arely Arce Peralta, dio por finalizado los trabajos implementados durante la contingencia y evaluando que los resultados obtenidos arrojaron un saldo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario