martes, 9 de julio de 2019

CON EL CIELO COMO TECHO



Eliseo Santana A.

Para muchos niños, jóvenes y adultos de esa época estas fotografías publicadas por Guillermina Adriana Marin Sanchez nos evocan agradables y nostálgicos recuerdos del Cine Variedades en mi Valle.

Frías, duras, incomodas bancas y viejas butacas esperaban pacientes a que llegara la noche, nunca faltaron los fieles asistentes.


Unas horas antes, a medio día  habíamos escuchado a través de la XEVSDLa Señal del Progreso” la cartelera, que películas se proyectarían, de las que mas me acuerdo son las del Santo (muchas) Santo contra las mujeres vampiro, Santo, el Enmascarado de Plata vs. La invasión de los marcianos, Santo vs Los Cazadores de Cabezas, El Santo Y Chabelo Contra Las Momias y que tal las de Viruta y Capulina en El camino de los espantos, Viruta y Capulina en, Se los chupó la bruja, Viruta y Capulina, como Los astronautas y muchas más de estos cómicos del verdadero humorismo blanco.

Otras películas inolvidables de Tintan, Pedro Infante, Cantinflas, de los Almada, Dolores Del Rio, Mauricio Garcés, etc. etc.

 Las luces se  apagaban, que emoción, ver las nuevas aventuras de nuestros ídolos en el destechado cine. Las parejitas de novios buscaban los rincones más apartados esperando el momento oportuno para darse un beso, mientras tanto, Santo caminaba descuidado en los laberintos de la casa embrujada sin percatarse que a su espalda una de las mujeres vampiro estaba a punto de morder su cuello, los gritos de alguno de los asistentes no se hacía esperar ¡¡¡VOLTEA SANTO, VOLTEA!!! , siempre daba resultado y Santo se salvaba, lo mismo pasaba con Capulina cuando lo momia “casi” lo atrapaba.

Al terminar las películas a las afueras del cine podíamos disfrutar uno ricos tacos dorados, pozole o una suculenta torta, después a casa a dormir y otro día comentar con los amigos la aventura de nuestros ídolos de las que habíamos sido “testigos”, bonita época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario