jueves, 29 de marzo de 2018

EL GOBERNADOR CARLOS MENDOZA ENTREGÓ CUATRO MÓDULOS OSTRÍCOLAS




San Ignacio, Mulegé.BCS, 28 de marzo de 2018


IMPULSAN AUTORIDADES Y PESCADORES NUEVAS ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS PARA EL SECTOR

         Entregó CMD módulos ostrícolas a pescadores de Mulegé

“En Baja California Sur, autoridades y productores conjuntamos esfuerzos y trabajamos en un mismo sentido para aprovechar de manera responsable nuestros recursos marinos y para garantizar que nuestros litorales sigan siendo por muchos años fuente de alimentos y bienestar para nuestras familias”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.


El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de la alcaldesa Cecilia López, del diputado Francisco Javier Arce y del titular de la SEPADA, Andrés Córdova, entregó apoyos a productores pesqueros del municipio de Mulegé, mismos que representan una inversión cercana a los 1.4 millones de pesos, beneficiando a más de 142 familias.

El mandatario sudcaliforniano destacó la importancia de que productores y autoridades vayan más allá que los esquemas tradicionales de apoyos al sector, por lo cual hizo notar los esfuerzos que en esta administración se realizan para involucrar a un mayor número de pescadores en alternativas productivas como la acuacultura.

Se refirió al hecho de que el mar ha agotado prácticamente su capacidad de extracción, por lo que el gobierno estatal brinda su apoyo a quienes han optado por este tipo de alternativas, las cuales han dado muestras del potencial que tienen nuestro estado para su desarrollo, brindando hoy bienestar y progreso a un importante número de familias sudcalifornianas.

“Los productores sudcalifornianos saben producir con calidad, nosotros desde el gobierno del Estado estamos sumando esfuerzos con ustedes para mejorar sus canales de comercialización, por ello, la implementación de programas como el de Proveeduría Interna para que ustedes aprovechen el dinamismo y la derrama económica que genera nuestra industria turística”, abundó Mendoza Davis.

En este nuevo encuentro con el sector pesquero del municipio de Mulegé, desarrollado en la Plaza Pública de San Ignacio, el gobernador Carlos Mendoza entregó cuatro módulos ostrícolas del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, además de recursos provenientes del Programa de Apoyo a Pequeños Productores.

Asimismo, hizo entrega de cheques del Programa de Seguro de Vida a Pescadores, estos como apoyo solidario a las familias de los productores José Ignacio Carrillo Geraldo y Manuel Romero Arce, quienes recientemente perdieron la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario