viernes, 9 de marzo de 2018

Directora de DIF Encabeza Acto del Día Internacional de la Mujer





Organizado por Programa de Salud a la Persona

*Se Entrega Reconocimiento a Enfermera Como Mujer del Año


Con la entrega de Reconocimiento a la Mujer del año, se iniciaron las actividades para conmemorar El Día Internacional de la Mujer, en un acto promovido por la coordinación del programa de Salud al Personal del Hospital General y que fue encabezado por la Directora del DIF Lic. Klaire Higuera, en representación de la Presidenta de la Institución C. Laura Selene Gutiérrez Amaya.

En el acto conmemorativo al día Internacional de la Mujer,  celebrado en explanada del Hospital General, se contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Alejandro Félix Álvarez; el director del hospital, Dr.  Gustavo Morales;  el Director de la Clínica del ISSSTE Dr. Ernesto Verdugo Llanez; el director de la clínica del IMSS, Dr. José Manuel Sánchez Gálvez, así como instituciones educativas e invitados especiales,  se dio a conocer que el año de 1975 en la Cd. De Nueva York la asamblea General de las naciones Unidas establece el 8 de Marzo como Día internacional de la Mujer, posterior a una serie de movimientos realizados por mujeres obreras que exigían mejor salario  y una jornada laboral justa.

Correspondió al Director del Hospital General, Dr. Gustavo Morales dar la bienvenida, para que la C. Susana Alejandra Pérez en su intervención diera a conocer la reseña histórica, que da motivo para conmemorar el día Internacional de la mujer.

La Dra. Marisela Arzola Valles presentó el programa de Salud a la Persona,  que tiene como finalidad dar a conocer uno de los derechos más valiosos del ser humano, el derecho a la salud, por su parte Imelda Hernández Leyva compartió un mensaje de aliento a las mujeres y reconoció la superación de una de ellas.
En este marco, se entregó reconocimiento por parte  del programa de Salud a la Persona a la supervisora de enfermería Flor Hernández Rosiles, como la mujer del Año, siendo elegida por todo el personal del hospital en votación secreta, destacando sus virtudes y labor como empleada y en su familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario