viernes, 8 de septiembre de 2017

ENTREGA INVI APOPYOS A FAMILIA AFECTADAS POR TORMENTA TROPICAL LIDIA




•         Paquetes de material para reparar techos son entregados en colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo: Rosalva Cuadras


Brigadas del Instituto de la Vivienda (Invi) en el estado y personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), trabajan en la integración de un padrón de las familias afectadas por la tormenta tropical Lidia, para hacer entrega de los apoyos inmediatos que les permitan rehabilitar sus viviendas, dio a conocer Rosalva Cuadras López directora de esta dependencia.

Cuadras López explicó que si bien estos apoyos no son la solución definitiva a la emergencia que enfrentan, si les permitirán mejorar sustancialmente las condiciones de su vivienda en tanto autoridades de los tres niveles trabajan en la búsqueda de la mejor estrategia para resolver de fondo la necesidad de vivienda digna y segura.

La directora del Invi puntualizó que personal de ambas dependencias visitan casa por casa, pues sólo de esta forma se podrá asegurar que la ayuda llegará a quienes verdaderamente lo requieren.

Estos trabajos incluyen de manera particular a las colonias Caribe Bajo y Real Unidad de Cabos San Lucas, así como el vado de Santa Rosa y El Zacatal en San José del Cabo y se extenderá a otros sectores en donde se registraron los mayores daños.

En este sentido refirió que hasta el momento se tiene un avance del 40 por ciento en la integración de este padrón, por lo que los trabajos continuarán al menos durante la semana próxima hasta que se cumpla con el propósito de llevar los beneficios a todas las familias que resultaron afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario