viernes, 8 de septiembre de 2017

SE FILMÓ EN BCS, PELÍCULA MEXICANA “CAMINO A MARTE”



•         Durante cinco semanas se grabó en distintas locaciones de la entidad lo que dará a BCS una proyección a nivel nacional e internacional

•         Dejo una derrama económica de más de 3.5 mdp en beneficio del sector turístico


“Gracias a los atractivos naturales, bellos paisajes y playas cristalinas, Baja California Sur es el escenario perfecto para el desarrollo de producciones cinematográficas”, indicó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández al dar a conocer la filmación de la película “Camino a Marte”, la cual generó una derrama económica que superó los 3.5 millones de pesos.

Ruíz Hernández comentó que la realización de largometrajes en la entidad es un factor que contribuye directamente al progreso y bienestar de las familias dedicadas al sector, a través del incremento en ocupación hotelera, consumo en restaurantes, renta de autos y la contratación de personal local, así como de servicios turísticos.

Asimismo, señaló que estas producciones significan una plataforma de proyección para el estado, tanto a nivel nacional como internacional, lo que coadyuva a su consolidación como un destino de clase mundial.

En ese sentido, mencionó que para las grabaciones se recorrieron los cinco municipios, sobresaliendo Loreto, La Ventana, San Juan de la Costa, Playa Balandra y alrededores de la ciudad capital, dando una gran exposición de las bellezas de las distintas localidades.

Finalmente, el titular de Turismo, destacó la excelente labor que realiza la Comisión de Filmaciones de BCS, tanto de logística como de organización, para que estas se lleven a cabo con éxito y los productores decidan realizar más películas en la entidad.

En este filme participaron más de 55 personas de producción, staff y actores, además de 25 sudcalifornianos que fueron contratados como extras para efectuar ciertas escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario