miércoles, 6 de julio de 2016

SE TRABAJA PARA IMPARTIR JUSTICIA


EN BCS SE TRABAJA PARA IMPARTIR JUSTICIA CON CALIDAD Y TRANSPARENCIA: CMD

•         El gobernador se reunió con María de los Ángeles Fromow, secretaria técnica  del Consejo de Coordinación para la Implementación del NSJP

En Baja California Sur trabajamos todos para que los ciudadanos accedan a un mejor futuro donde tengan calidad y transparencia en la impartición de justicia, por ello nuestra entidad logró cumplir en tiempo y forma con el mandato constitucional para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y ahora trabaja para ser el mejor Estado en materia de la aplicación de este modelo, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar reunión de trabajo con las instituciones operadoras de este sistema en la entidad.


Acompañado por la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel y el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, Mendoza Davis, reconoció primeramente el trabajo y el esfuerzo realizado por todas las instituciones operadoras de este nuevo sistema.

El gobernador estatal expresó que ello implica nuevos retos, como trabajar indicadores cualitativos para no sólo comparar a la entidad con el resto del país, sino también brindar la información necesaria a la ciudadanía que requerirá los servicios del sistema y que será beneficiaria de estos y de los procedimientos del mismo.

Mendoza Davis destacó que si bien es cierto, se puso en marcha el nuevo sistema de justicia en el Estado, aún se tienen muchos retos por cumplir, y mejorar lo que se tenga que mejorar, con el único fin de hacer un trabajo que beneficie a la población.

“Se trata de hacer las cosas manera perfecta para que el nuevo sistema funcione, debemos utilizar todas las herramientas, todos los argumentos y todas las posibilidades que cada una de las instancias tiene, a fin de generar certidumbre a la ciudadanía”, manifestó.

Hizo hincapié en la importancia de que los operadores de este sistema lleven a cabo los mecanismos que se tienen al alcance, para que la impartición de justicia se de manera oportuna y transparente.

Finamente, Mendoza Davis reiteró el compromiso con los habitantes de Baja California Sur, de construir un mejor futuro y por ello se trabaja en brindar un escenario de justicia clara y expedita con total respeto a los derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario