miércoles, 6 de julio de 2016

POLICÍA COLOMBIANA CAPACITA A LA POLICÍA DE BCS




CAPACITACIÓN DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD, PRIORIDAD DEL ESTADO: DE LA PEÑA ANGULO

*Policía Colombiana capacita a la Policía Estatal Preventiva en maniobras y tácticas avanzadas

Para el Gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, la profesionalización de los cuerpos de seguridad es un tema fundamental, para la consolidación de la paz y el desarrollo social de Baja California Sur, expresó el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, al encabezar la clausura del curso especializado “Tácticas para Convoy y Contraemboscada Vehicular”, impartido por policías colombianos certificados de Warriors Academy, a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


Ante la presencia del director general del Grupo Warriors, Eider Martín Silva Arboleda, De La Peña Angulo destacó, que la capacitación es uno de los rubros esenciales para el buen desempeño de las funciones de los elementos de seguridad pública, ya que deben contar con la actualización y preparación necesaria, en todos los campos, para garantizar el estado de derecho a todos los sudcalifornianos.

En ese sentido señaló, que este tipo de entrenamientos son parte de las estrategias que la actual administración implementa, para la prevención y el combate a la delincuencia. Asimismo refirió que en las tareas de seguridad, la participación ciudadana es esencial, por lo que llamó a la población, a unir esfuerzos con las autoridades en la ardua tarea de construir el mejor futuro para Baja California Sur.

“El tema de la policía, y todo lo que implica, es un tema prioritario para el Gobierno del Estado, por ello estamos trabajando conjuntamente, con la federación y con todas las fuerzas del Estado Mexicano, a fin de establecer un clima de orden y paz social, para toda nuestra gente”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, el secretario General de Gobierno reiteró su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, para garantizar una mayor capacidad de operación así como coadyuvar en la formación de una policía confiable, responsable y comprometida con la seguridad de las familias del Estado.

Por su parte, el Director de Warriors Academy, Eider Silva Arboleda, reconoció el interés del Gobierno del Estado, de sentar las bases para forjar un Baja California Sur más justo, seguro y próspero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario