viernes, 1 de julio de 2016

SE ACREDITA CECyTE BCS COMO ENTIDAD CERTIFICADORA Y EVALUADORA


* ASISTIÓ EL DIRECTOR GENERAL DEL CECYTEBCS, A LA II REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES GENERALES DE LOS CECyTE´s

Baja California Sur fue acreditada como una entidad certificadora y evaluadora para la educación del nivel medio superior, afirmó el director general de los CECYTES en BCS, Ángel René Holmos Montaño, en el marco de la  Segunda Reunión Ordinaria de Directores Generales de los CECYTES, convocada por su Coordinadora Nacional, la Mtra. Sayonara Vargas  Rodríguez, celebrada en Campeche.

En el marco de esta reunión,  se firmó el Convenio de colaboración entre los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE´s) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), mediante el cual nuestro Colegio obtiene la calidad de Entidad Certificadora y Evaluadora de Competencias Laborales, en los estándares que le sean autorizados, en la que podrán ser certificados y evaluados los alumnos egresados de los Planteles CECyT y las personas de diversas organizaciones y empresas que por alguna razón no cuenten con la certificación correspondiente de sus actividades laborales.


“Como institución que trabaja día a dia por la mejora continua de la calidad en la educación, hemos logrado hacer acciones conjuntas con las dirección nacional para lograr mejores alumnos y mejores ciudadanos que venga al contruir al desarrollo y mejor futuro que deseamos los sudcalifornianos”, agregó.

El Sistema Nacional de Competencias, promovido por el CONOCER, es un Instrumento del Gobierno Federal que contribuye a la competitividad económica, al desarrollo educativo y de progreso  social de México, con base en el fortalecimiento de las competencias de las personas.

En este sentido,  Holmos Montaño dijo que el CECYTE de BCS., forma parte de un importante pacto social con sentido de progreso económico, mejorando la expectativa laboral de quienes acrediten este instrumento, llevando consigo un mejor futuro para las familias sudcalifornianas.


Los Trabajos de esta reunión nacional, se estarán llevando a cabo  de los días 29,30 y 1 de julio en la Cd. De Campeche, Campeche, donde se estarán  tratando temas diversos en materia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario