martes, 21 de junio de 2016

PONEN EN MARCHA LA “SEMANA DE EDUCACIÓN VIAL”





•         Tenemos que generar conciencia en los niños y jóvenes sobre los temas que inciden en prevenir los accidentes viales: Armando Martínez Vega.

Con el objetivo de fomentar y concientizar en la población temas relacionados con la vialidad, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega inauguró la “Semana de Educación Vial” dirigida por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El Presidente Municipal puntualizó que la actual administración tiene el interés de buscar acciones que permitan generar conciencia en la ciudadanía en general, pero sobre en los niños y niñas sobre la importancia del respeto al peatón, al conductor y personas con discapacidad, por ello se continuará con estas medidas de prevención que permitan un solo objetivo, evitar accidentes.

Martínez Vega indicó que la prevención y manejar con responsabilidad es una medida que tiene tener el ciudadano, ya sean automovilistas, motociclistas, peatones y ciclistas, para se conduzcan o circulen con responsabilidad y sensibilidad, tanto en las calles como por las aceras.

En ese sentido, especificó que el  Ayuntamiento de La Paz coadyuva con acciones que permitan crear conciencia sobre los accidentes viales, así como la realización de actividades  que permitan desarrollar e incrementar las habilidades y capacidades de una persona para desenvolverse en la vía pública, ya sea como peatón o conductor.

Precisó, que se mantendrán enérgicos en las infracciones por manejar en estado de ebriedad o estacionarse en paraderos, cajones, rampas de ascenso y descenso exclusivos para personas con discapacidad.

“La importancia de tener una semana dedicada a la seguridad vial, nos permite reflexionar sobre nuestro actuar cotidiano y el respeto por las normas establecidas, a diario ocurren accidentes por falta de precaución,  como ciudadanos y autoridad tenemos que reflexionar acerca de nuestro papel para fomentar la educación vial y recuperar La Paz que todos queremos”, finalizó. 

En el marco de la inauguración de la “Semana de Educación Vial”, el Alcalde de la Paz entregó reconocimientos a las asociaciones civiles que han colaborado en la capacitación a la población sobre temas de sensibilidad y respeto.  Así mismo, acompañó a niños y niñas de la escuela primaria “Julieta Castro Heras” en una visita guiada por las instalaciones del Parque Temático de Educación Vial. 

Por último, el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Arturo Torres Valverde invitó a la ciudadanía en general a participar en los diferentes cursos y actividades que se llevarán a cabo en la “Semana de Educación Vial” la cual cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario