miércoles, 15 de junio de 2016

FUERTES INVERSIONES PARA LORETO


CON LA CONSOLIDACIÓN DE LORETO MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES: CMD

•         El director general de FONATUR, Héctor Gómez Barraza visitó la entidad

•         Anunció una importante inversión en materia turística para el municipio de Loreto

La vocación de Baja California Sur es netamente turística, por tal motivo, el gobierno del Estado, trabaja en acciones para promover y atraer mayor inversión, que contribuyan a consolidar los destinos del Estado y se traduzca en bienestar para las familias sudcalifornianas, afirmó el gobernador, Carlos Mendoza Davis al anunciar, en conjunto con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza,  la venta de 5.10 hectáreas correspondientes a nueve predios de Puerto Escondido, en el municipio de Loreto.

Acompañado de la alcaldesa de Loreto, Areli Arce Peralta, el ejecutivo enfatizó, que este trascendental suceso, significa el empuje que requiere el municipio, para despegar y reposicionarse como un destino turístico de calidad y de clase mundial y que ello impacte positivamente en el mejor futuro que se está construyendo en Loreto y en todo el Estado.

En este acto, Mendoza Davis informó que el ayuntamiento cuenta con el derecho de uso de suelo de estos lotes, lo que concedió esta transacción, misma que constituye una inversión de 126 millones de pesos, de parte de una empresa extranjera, lo que enriquece la oferta turística de Loreto y con ello el desarrollo económico y social de las y los loretanos.


“Estas inversiones se traducen en más y mejores empleos para los sudcalifornianos, mayor derrama de divisas para el comercio formal y generación de divisas para cientos de prestadores de servicios, así como una excelente oportunidad, para despuntar la comercialización y crecimiento de los sectores productivos. Con inversión seria y responsable, caminamos con paso firme, hacia el mejor futuro que queremos para nuestras familias” indicó.

El gobernador puntualizó, que la actual administración, además de promover la participación de empresas nacionales y extranjeras en la entidad, está seriamente ocupada y comprometida en impulsar el desarrollo de los productores sudcalifornianos, a fin de establecer una cadena productiva, fuerte y próspera, es decir, que estas grandes compañías, consuman lo que se produce y se maquila en Baja California Sur.

Asimismo dijo, que estas acciones, son políticas públicas sensatas y coherentes, que buscan construir el mejor futuro que los habitantes del Estado se merecen, con bases sólidas, que garanticen la rentabilidad y sustentabilidad de los recursos naturales.

Finalmente Carlos Mendoza afirmó, que realizará gestiones constantes que permitan obtener mejores oportunidades de progreso para las familias sudcalifornianas, a través de la  modernización y fortalecimiento de la imagen turística del Estado, y por ende, consolidar a Baja California Sur como el destino número uno de México.

Por su parte el director general de FONATUR, Héctor Gómez Barraza, refrendó su postura de cumplir y sumar esfuerzos con el gobierno del Estado y el sector privado, para llevar a Loreto y a Baja California Sur, a un clima de prosperidad, desarrollo e inclusión, al tiempo que comentó, que los destinos del país están creciendo con madurez, lo que transforma a México, en una potencia turística mundial.

Asimismo destacó que en menos de cuatro años, estos terrenos generarán una derrama de más de 30 millones de pesos en empleos, materia prima, insumos, así como comercialización de productos de la región.
*****


No hay comentarios:

Publicar un comentario