miércoles, 15 de junio de 2016

INSTALAN COMITÉ DE CIUDADES HERMANAS DE LA PAZ BCS


Abramos puertas a ciudades hermanas: Armando Martínez Vega

•         Al instalar el Comité de Ciudades Hermanas, se fortalecerán  las relaciones nacionales, internacionales e interinstitucionales con otros países y estados de la República Mexicana.

Con el objetivo de implementar acciones para la promoción turística, económica, cultural y social del Municipio de La Paz a nivel nacional y extranjero, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité de Ciudades Hermanas.

El Alcalde de La Paz mencionó que dicho Comité está integrado por funcionarios municipales, representantes de la sociedad civil y empresas privadas que trabajarán en coordinación con Gobierno del Estado y Federal a fin de brindar más promoción como destino turístico al Municipio, no solo en zonas urbanas, sino brindar especial atención en las zonas rurales.

Por ello, Martínez Vega exhortó a los integrantes a trabajar con el único objetivo de obtener la cooperación con otros gobiernos para transmitir experiencias, apoyos y reactivar la hermandad con más estados.

Por su parte, la Síndica y Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Turismo, Rosa E. Solorio explicó que el Comité se crea como órgano colegiado de carácter consultivo y propositivo, para auxiliar al Ayuntamiento en sus funciones y atribuciones relativas al establecimiento de acuerdos con sus similares nacionales o extranjeros, para que se beneficien a ambas ciudades.

En ese sentido, se realizó la toma de protesta al Secretario del Comité de Ciudades Hermanas, Carlos Van Womer Ruíz, el cual se comprometió a establecer enlaces entre ciudades a fin de brindar nuevas oportunidades para el desarrollo del Municipio de La Paz.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía de contar con un Ayuntamiento más sólido, sobre todo con los valores que conforman nuestra identidad cultural, por ello los invitó a trabajar en los objetivos y metas para que este Comité genere acciones concretas que resulten de beneficio para los paceños y paceñas”, finalizó el Alcalde de La Paz.

El Comité de Ciudades Hermanas estará operando a través de sus  todos sus integrantes, realizando las gestiones necesarias para concretar proyectos cuya finalidad es promover, atender y cultivar las relaciones e intercambio con cualquier entidad gubernamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario