sábado, 28 de mayo de 2016

RESULTADOS FAVORABLES EN EL OPERACIONES MIXTAS ENTRE POLICÍA MUNICIPAL Y ESTATAL.



Tras dos meses de haber iniciado operaciones en conjunto entre las policías municipal y estatal en el primer cuadro de la ciudad, a la fecha se están obteniendo resultados favorables en términos de cobertura en zonas de alta incidencia. Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Contralmirante Luis Arturo Torres Valverde, al asistir ante la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de La Paz.

Aunado a las operaciones mixtas efectuadas por ambas corporaciones, también se han realizado operativos en conjunto con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, en un esfuerzo por disminuir la ola de robos que se han venido registrando en la capital del estado.

En este sentido, Torres Valverde mencionó que ya se tienen plenamente identificados y ubicados a los presuntos responsables de robos con violencia cometidos a diversos negocios, principalmente a tiendas de conveniencia, quienes en últimas fechas han sido afectadas por robos a mano armada. Sin embargo, el funcionario municipal indicó que es necesaria la detención de los delincuentes en el momento de la flagrancia para que sea procedente la puesta a disposición de la superioridad.

Finalmente el Director de la Policía Municipal mencionó que en el tema de robos a escuelas se han estado realizando reuniones de trabajo con la Secretaría de Educación Pública del Estado con la finalidad de mantener una coordinación directa con los diferentes centros educativos para tomar medidas precautorias y efectuar trabajos de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario