jueves, 12 de mayo de 2016

ENTREGA CECYTE BCS BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA Y DE TRANSPORTE A 804 ESTUDIANTES



•         Un total de 684 Becas de Transporte y 120 Becas Académicas de Excelencia, fueron entregadas a estudiantes de los 23 planteles del subsistema.

Con el objetivo de promover y estimular el desempeño académico y formación profesional de estudiantes,  el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE)  en Baja California Sur, entregó “Becas de Excelencia Académica” y “Becas de Transporte”, a jóvenes que han sobresalido por su alto nivel de aprovechamiento y que mantienen una conducta ejemplar y solidaria, informó el director general de la institución, Ángel René Holmos Montaño.

El director señaló, que en esta ocasión se otorgaron 684 Becas de Transporte y 120 Becas Académicas de Excelencia, mismas que fueron distribuidas en seis Planteles CECYTE y ocho Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), atendiendo con ello, a los 23 planteles del subsistema.


En ese sentido comentó, respecto de la beca académica, se otorgaron mil 500 pesos a cada alumno, correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril, lo anterior gracias a una inversión total de 180 mil pesos, con recursos propios del Colegio. Asimismo mencionó que la beca de transporte representa a los estudiantes un apoyo, que va desde los cinco a los 20 pesos diarios, según la distancia entre su lugar de residencia y escuela.

Holmos Montaño enfatizó, que ambos programas, brindan a los jóvenes, el respaldo e impulso que requieren para dar seguimiento y culminación a sus estudios, acciones que insistió, permiten disminuir la deserción escolar así como abatir el rezago educativo.

El funcionario puntualizó la destacada gestión, que el gobernador Carlos Mendoza Davis, ha realizado, con la aplicación de recursos en equipamiento e infraestructura educativa, lo cual expresó, contribuye sustancialmente al progreso de la juventud sudcaliforniana  en el ámbito profesional y productivo.



Para concluir Ángel René Holmos Montaño hizo patente el compromiso de abonar a las metas y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo, de impartir educación de calidad al alcance de todos, pues aseveró “La educación de calidad, representa la máxima herramienta para transformar la sociedad y el trazar el camino de Baja California Sur hacia un mejor futuro” finalizó el director. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario