jueves, 12 de mayo de 2016

EL IMSS ATENDERÁ A MÁS


FIRMA BCS CONVENIO DE TRANSVERSALIDAD PARA INTEGRAR A BENEFICIARIOS DE PROSPERA AL SEGURO POPULAR

•         El acuerdo se firmó durante reunión nacional que llevó a cabo la Dirección de Afiliación del Seguro Popular con la presencia del Secretario Federal de Salud

La incorporación de beneficiarios de los programas de PROSPERA y “65 y más” es tarea primordial para el Seguro Popular, donde Baja California Sur realiza las acciones correspondientes para atender con oportunidad esta instrucción, indicó la directora del Régimen Estatal del Sistema de Protección Social en Salud, Ana Luisa Guluarte Castro.

La funcionario estatal informó que en el marco de la reunión nacional de la Dirección General de Afiliación de ese programa,  donde asistió el secretario de Salud a nivel federal, José Ramón Narro Robles, el gobierno de Baja California Sur firmó el acuerdo de transversalidad con PROSPERA y “65 y más”, con el objetivo de que las familias atendidas por esas estrategias asistenciales, tengan derecho a los beneficios del Seguro Popular.

Asimismo puntualizó, que mediante este convenio, de alcance nacional, el Estado podrá brindar servicios de salud a este sector vulnerable de la población, con base en el catálogo de atención médica que el seguro popular contempla para sus derechohabientes.


Guluarte Castro precisó que la integración al Seguro Popular de los empadronados a ambos esquemas, se llevan a cabo en estricto apego a la normatividad vigente en materia  de Afiliación y re afiliación.

En ese sentido hizo énfasis, en que estas acciones cumplen con las líneas de acción y estrategias plasmadas en el  Plan Estatal de Desarrollo 2015- 2021, de ofrecer atención y servicios de salud  a personas de escasos recursos.

La responsable reiteró el compromiso de la institución de cumplir a cabalidad con la instrucción del gobernador Carlos Mendoza Davis, de acercar a todo Baja California Sur la cobertura universal, para que los sudcalifornianos tengan acceso a servicios básicos de salud y con ello a una mejor calidad de vida.

Por lo anterior refirió que está por publicarse el nuevo catálogo universal de servicios (CAUSES), el cual tiene adecuaciones cada dos años, por lo que dijo,  se espera que en este 2016, se contemple la entrega de nuevos medicamentos, así como la ejecución de intervenciones de salud que al momento no están previstas por su cobertura de atención.


Para concluir, anunció que este miércoles y jueves, el Seguro Popular llevará a cabo jornadas de afiliación y re afiliación en Comondú, específicamente en las comunidades de La Purísima, San Isidro, Las Barrancas y La Poza Grande, por ello llamó a los vecinos de estas localidades para que presenten su documentación (No ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE, Identificación con fotografía, CURP y comprobante de domicilio) y de esa forma obtengan una vida más plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario