jueves, 12 de mayo de 2016

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL FESTIVAL SUDCALIFORNIANO DE LA CANCIÓN


*La fase municipal de La Paz lleva el nombre de la compositora Chayito Morales.

La convocatoria del Festival Sudcaliforniano de la Canción edición 2016 en su etapa municipal de La Paz continúa abierta hasta el próximo 20 de mayo, así lo dio a conocer el coordinador Rolando Placier Castro, Jefe del Departamento de Proyectos Culturales del Instituto Municipal de Cultura quien destacó que el Festival llevará el nombre de la compositora  “CHAYITO MORALES”.

Placier Castro abundó que los interesados pueden inscribirse personalmente en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, ubicadas en calles Nayarit esquina con Querétaro en el Fraccionamiento Las Palmas.

De igual manera el coordinador del Festival recalcó que los concursantes podrán participar en las categorías Balada, Ranchero-norteño y Libre con un tema en cada categoría, el cual deberá ser inédito y no haber participado en emisiones anteriores o en otro certamen.


Finalmente expresó que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con 10 mil pesos al primer lugar,  7 mil pesos 500  pesos al segundo lugar y 5 mil pesos tercer lugar. El jurado calificador estará conformado por especialistas en aspectos musicales y literarios calificando en música los arreglos, melodías, ritmo y originalidad, en letra evaluarán estructura y contenido, así como en interpretación calificarán afinación y desenvolvimiento escénico.

1 comentario: