martes, 5 de abril de 2016

PRESENTARÁN EXAMEN PLANEA 4 MIL 526 ALUMNOS DE 87 PREPARATORIAS DE BCS




* La prueba se aplica con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes en dos áreas de competencia: Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

A partir del próximo martes 12 de abril se aplicará en Baja California Sur la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizaje (PLANEA), en la que participarán cuatro mil 526 alumnos que cursan el sexto semestre en los 87 planteles de las diferentes modalidades de Educación Media Superior, informó la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

La funcionaria estatal comentó que este año de la población estudiantil que será objeto de evaluación PLANEA, 750 alumnos corresponden a la matrícula completa de 10 preparatorias, mientras que los 3 mil 776 serán seleccionados de manera aleatoria entre las 77 escuelas restantes.

Urías Villavicencioa mencionó que PLANEA se aplica con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación media superior en dos áreas de competencia: Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

La jefa del Departamento de Evaluación expresó que con la primera aplicación de PLANEA realizada en 2015 se estableció una línea base a partir de la cual se podrán hacer comparaciones entre dicho resultado y el obtenido por cada escuela en esta segunda aplicación del examen.

En este sentido, aclaró que las comparaciones válidas serán únicamente las que realiza un plantel contra sí mismo y puntualizó que no son válidos los comparativos entre diferentes escuelas de manera descontextualizada, ni aquellas que deriven en un juicio acerca de la calidad docente.


Finalmente, Urías Villavicencio aseguró que PLANEA Media Superior está diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de las escuelas y utilizada adecuadamente, constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario