martes, 5 de abril de 2016

MODALIDAD DE PREPARATORIA ABIERTA EN BCS OFRECERÁ NUEVO PLAN DE 22 MATERIAS




*El nuevo plan permitirá a los alumnos tener acceso a una plataforma para recibir asesorías vía internet y culminar más rapido este nivel educativo.

Más oportunidades y mejor conocimiento ofrecerá el nuevo plan modular de Preparatoria Abierta, destacó el coordinador de esta modalidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Julio César Rodríguez Ovalle, quien agregó que las instalaciones cuentan con un centro de cómputo para aplicación de exámenes que tuvo una inversión de 150 mil pesos.

El funcionario comentó que después de un arduo trabajo y la capacitación constante del personal del Sistema de Preparatoria Abierta, se encuentran preparados para la aplicación en próximos días del nuevo plan que consta de 22 materias y consiste en más oportunidades para las personas que desean culminar sus estudios.

Rodríguez Ovalle indicó que el nuevo plan permitirá a los alumnos tener acceso a una plataforma para recibir asesorías y libros vía internet, además de que la aplicación de exámenes de manera electrónica les dará oportunidad para que los puedan realizar en las fechas y horarios de acuerdo a su disponibilidad.

En cuanto a los alumnos inscritos a este sistema no escolarizado, Rodríguez Ovalle explicó que al darse este cambio modular los alumnos actuales podrán transitar de un plan de estudios a otro, sin perder los estudios realizados ya que serán revalidados, aunque mencionó que aquellos estudiantes que cursan el plan actual y les quedan menos de 10 materias por culminar no es recomendable el cambio debido al avance que presentan.

El funcionario destacó el interés del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez para lograr la implementación de este nuevo plan, ya que la trasformación curricular tendrá efectos positivos en los estudiantes.


Finalmente, mencionó que la estrategia de preparatoria abierta por su carácter extraescolar representa una excelente opción para culminar los estudios de este nivel, por lo que reiteró la invitación a inscribirse en esta modalidad que tiene su sede en el edificio Cristóbal Colón ubicado en Guillermo Prieto y Antonio Rosales, Colonia Centro en la ciudad de La Paz o bien comunicarse a los teléfonos 1221596 y 1221285.

No hay comentarios:

Publicar un comentario