lunes, 11 de abril de 2016

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL FESTIVAL SUDCALIFORNIANO DE LA CANCIÓN FASE MUNICIPAL LA PAZ



*La edición 2016 llevará el nombre de la compositora Chayito Morales y la convocatoria queda abierta hasta el día 20 de mayo a las 14:00 horas
 
El XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura convoca a todos los compositores mexicanos oriundos o con tres años mínimos de residencia en el Municipio de La Paz, a participar en el Festival Sudcaliforniano de la Canción 2016 “Chayito Morales”, en el marco del 481 Aniversario de Fundación de La Paz.

Así lo dio a conocer el coordinador general del evento, Rolando Placier Castro, Jefe del Departamento de Proyectos Culturales del Instituto Municipal de Cultura.

Los concursantes podrán participar en las categorías balada, ranchero-norteño y libre con un tema en cada categoría, el cual deberá ser inédito y no haber participado en emisiones anteriores o en otro festival, explicó el coordinador.

El funcionario agregó que la convocatoria queda abierta hasta el día 20 de mayo a las 14:00 horas y los interesados podrán participar con temas libres que  ofrezcan un contenido literario que no viole los principios de dignidad humana y no exalte conductas delictivas.

Las canciones participantes serán interpretadas en vivo por el compositor o por uno o más intérpretes mayores de 16 años elegidos por el autor.
Finalmente expresó que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con 10 mil pesos primer lugar,  7 mil 500  pesos segundo lugar y 5 mil pesos tercer lugar. El jurado calificador estará conformado por especialistas en aspectos musicales y literarios calificando en música los arreglos, melodías, ritmo y originalidad, en letra evaluarán estructura y contenido, así como en interpretación calificarán afinación y desenvolvimiento escénico.


 Mayores informes en el Instituto Municipal de Cultura de La Paz, calle Querétaro #1810 esquina con Yucatán, en el Fraccionamiento La Palmas, teléfono 129 4872.

No hay comentarios:

Publicar un comentario