martes, 12 de abril de 2016

INFRAESTRUCTURA QUE PROPICIE DESARROLLO PARA TODO EL ESTADO: CMD



•         El gobernador presentó el Programa Estatal de Obras del 2016.

•         Tan sólo este año se generará obra que beneficia a más de 290 mil sudcalifornianos
           
El gobierno del Estado propicia infraestructura que genere desarrollo, ya que Baja California Sur este año tendrá obras con una inversión histórica en materia social, de seguridad, turismo y vivienda, en beneficio de más de 290 mil ciudadanos, anunció el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la presentación del Programa Estatal de Obras 2016 que contempla más de cuatro mil 869 acciones y una inversión sin precedente de más de dos mil 861 millones de pesos.

Acompañado de parte de su gabinete, el ejecutivo estatal destacó que para construir un mejor futuro se realiza un esfuerzo extraordinario para tener mejores vialidades, mayor seguridad, más escuelas, reparar las existentes, más espacios recreativos, más sitios para el fomento a la cultura, infraestructura deportiva, de salud, turística e hídrica, entre otras acciones para mejorar la calidad de vida las y los sudcalifornianos.

“La infraestructura es un factor determinante para el desarrollo, es soporte del progreso y raíz de la prosperidad, por eso, debe llegar a todo el Estado, como hoy lo presentamos en el Programa Estatal de Obras. Éste es transversal, social  y financieramente responsable. Sabemos que los recursos siempre son insuficientes, y que en materia de infraestructura, nos queda un largo camino que recorrer”, destacó.

Mendoza Davis ejemplificó que tan sólo en nuevas pavimentaciones, este año se harán obras para beneficiar a casi al 10 por ciento de los hogares existentes en el Estado, es decir beneficiar a 65 mil sudcalifornianos y además, propiciar la generación de más de cinco mil empleos directos y más de 20 mil indirectos.

Asimismo, destacó que al realizar más infraestructura turística, se alienta uno de los principales motores de la economía estatal, uno que es generador de empleos y redunda en beneficios para todos los sectores.

Igualmente, como parte del desarrollo, se construirán más planteles educativos que atiendan la demanda existente y futura, además de crear espacios para la práctica de la cultura como la construcción de la magna biblioteca central de La Paz y la rehabilitación del museo marino de San José del Cabo.

El gobernador puntualizó que la gente demanda no solo la máxima honestidad en el uso de sus dineros, sino la máxima eficiencia e ingenio para hacer más con menos, al otorgar la certeza que se tiene un gobierno que aplica los recursos de manera eficiente, responsable y transparente.

Finalmente dijo que con este avance, el gobierno del Estado busca que al término de esta administración, Baja California Sur esté mejor comunicada, cuente con escuelas públicas dignas, con mejores espacios públicos, de salud, deportivos y culturales.
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario