lunes, 11 de abril de 2016

AYUNTAMIENTO DE LA PAZ Y COLEGIO DE NOTARIOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE LA ZONA RURAL



*Se atenderán a las familias en procesos testamentarios a un bajo costo: armando Martínez vega.

El propósito de la labor notarial es hacer de la seguridad jurídica y de la legalidad medios efectivos para la prosperidad de las familias del Municipio de La Paz, en especial de la zona rural, comentó el Alcalde, Armando Martínez Vega al encabezar la firma de convenio de colaboración con el Colegio de Notarios.

El Presidente Municipal, indicó que dicho convenio permitirá concretar acciones para fomentar y promover la cultura de la certeza jurídica de las familias de las zonas rurales sobre sus bienes a un costo más accesible.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Notarios, Ricardo Cevallos Valdez agradeció la disposición por parte de la administración municipal de trabajar coordinadamente para la ampliación de beneficios jurídicos de la ciudadanía de la zona rural, que por falta de oportunidad y de acceso a los servicios notariales, limitan la gestión de trámites que son fundamentales para certidumbre a un patrimonio.

En ese sentido, el Alcalde de La Paz, reiteró que el trabajo entre sociedad y gobierno permitirá implementar acciones a favor de los paceños y paceñas que generen mejores condiciones de vida.


“Las familias de la zona rural podrán realizar los trámites de asesoría que sean necesarios, les permitirá dar tranquilidad y certeza jurídica a sus bienes, se están reduciendo la cantidad a un pago único de mil 100 pesos por realizar el proceso testamentario”, dijo el Alcalde.

En la firma de convenio asistieron los 7 delegados del Municipio de La Paz, los cuales tendrán la labor de coordinar acciones necesarias entre la ciudadanía de la zona rural y los notarios, mismos que visitarán cada delegación que por efecto de distancia y tiempo las personas no pueden acudir a la ciudad a realizar sus trámites.

 “La firma de este convenio es el resultado de varios meses de trabajo, desde cualquier perspectiva este convenio es un precedente de la función pública, por lo que se ha convenido con los miembros del colegio que se dará asesoría gratuita a la ciudadanía que tenga dudas en materia de escrituración entre otras”, finalizó Cevallos Valdez.


Por último, Martínez Vega reiteró el agradecimiento y voluntad que tiene el notariado por beneficiar y difundir la cultura del testamento en los paceños y paceñas “y eso habla de que los resultados que se estarán viendo con la firma de este convenio van de la mano del Ayuntamiento, la sociedad, las organizaciones, las cámaras y los colegios”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario