lunes, 11 de abril de 2016

BCS A LA VANGUARDIA EN INTERCAMBIO DE SERVICIOS DE SALUD: CARLOS MENDOZA




•         El gobernador firma el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud atestiguado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, en el marco del Día Mundial de la Salud

•         Es BCS pionero en el intercambio de servicios de salud, destaca el gobernador

En Baja California Sur el profesionalismo de las instituciones y de las y los trabajadores de la salud, permite el mejoramiento constante los servicios que se prestan a la población apoyado de infraestructura de calidad, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la firma del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud atestiguado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desarrollado con motivo del Día Mundial de la Salud.

En el evento realizado en la Ciudad de México, el gobernador, junto con sus homólogos del Estado de México y Oaxaca, signaron el mencionado acuerdo, que busca brindar cobertura preventiva, curativa y rehabilitación a las y los mexicanos beneficiarios en instituciones federales y estatales de salud y seguridad social.

Durante su intervención el presidente Peña Nieto reconoció el esfuerzo que ha realizado Baja California Sur en el intercambio de servicios del sector salud y felicitó a quienes lo han hecho posible. Destacó que con este acuerdo, se fortalece la atención de servicios médicos a la ciudadanía con mayores servicios y con más calidad y calidez.


En ese sentido, Mendoza Davis hizo énfasis en que al ser el primer Estado en haberse aplicado el intercambio entre instituciones, se ha logrado concretar excelentes resultados y se ha permitido que las y los sudcalifornianos tengan más y mejores accesos a los servicios de salud.

“Con este Acuerdo que hoy firmamos, el IMSS y el ISSSTE, en conjunto con la Secretaría de Salud de nuestra entidad, pueden complementarse y optimizar su capacidad instalada en materia de infraestructura, recurso humano y equipamiento para dar una atención oportuna, eficiente y de calidad en beneficio de sus respectivos derechohabientes”, añadió.

El titular del ejecutivo estatal puntualizó que de manera piloto, a nivel nacional, este programa comenzó desde 2012 en Baja California Sur, y desde entonces a la fecha ha generado resultados significativos en la atención médica, como se refleja en los 13 mil 712 pacientes sudcalifornianos que se han beneficiado de este intercambio institucional, con la prestación de 35 mil 507 servicios e intervenciones de salud.

Resaltó que en esta etapa del Acuerdo, los prestadores de servicios de salud federales han acordado 14 intervenciones como resonancias magnéticas o cuidados intensivos de recién nacidos, niños y adultos que podrán ser atendidas indistintamente por las instituciones del sector.

Para concluir, el gobernador dijo que este tipo de acuerdo habla de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, en la búsqueda de mejorar y acercar los servicios de salud en el Estado y que todas y todos los sudcalifornianos tengan acceso a un servicio digno de salud, sin tener que desplazarse grandes distancias.

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario