miércoles, 26 de abril de 2023

Más de 100 estudiantes de la UABCS participan en la Semana de Posgrado de BCS

 



 

·         Tiene lugar en el Tecnológico Nacional de México Campus La Paz, del 24 al 29 de abril

 

Poco más de 100 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se encuentran participando actualmente en la XXII Semana de Posgrado: “ciencia, tecnología e innovación en beneficio de la sociedad”, que se lleva a cabo del 24 al 29 de abril en el Tecnológico Nacional de México Campus La Paz.

            Así lo dio a conocer el director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la casa de estudios sudcaliforniana, Dr. Alejandro Gómez Gallardo Unzueta, quien en representación del rector Dante Salgado González estuvo presente en el acto inaugural.

            El funcionario universitario compartió que durante la jornada del evento, el alumnado perteneciente a los niveles de  maestría y doctorado compartirá de manera pública sus proyectos o avances de tesis en las modalidades de ponencia, video  podcast o cartel científico, con objeto que las y los asistentes conozcan acerca de sus investigaciones.

            Dijo que además del Tecnológico y la UABCS, el evento es coordinado por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR-IPN).

            Mediante esta actividad, las instituciones convocantes buscan establecer un vínculo entre el conocimiento especializado y la sociedad, además de contribuir a la consolidación de una cultura científica y tecnológica en Baja California Sur, permitiendo la interacción entre estudiantes del Posgrado y grupos de investigación.

            En el caso de la UABCS, el Dr. Alejandro Gómez detalló que actualmente cuenta con 6 maestrías y 3 doctorados, programas inscritos en el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que da cuenta de la calidad, pertinencia y trabajo académico e investigación que se lleva a cabo tanto por parte del estudiantado como del personal docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario