viernes, 13 de enero de 2023

CAPACITARÁ COEPRIS A PERSONAS QUE VENDERÁN ALIMENTOS DURANTE EL CARNAVAL

 



 

·        A fin de que apliquen las medidas de higiene básica en el manejo de comestibles

 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) impartirá cursos sobre manejo y preparación higiénica de alimentos a los comerciantes que tramiten la autorización del Ayuntamiento de La Paz para vender este tipo de productos durante el carnaval, como parte de las acciones coordinadas por estado y municipio para prevenir la incidencia de enfermedades gastrointestinales.   

 

Estas capacitaciones son fundamentales para que las y los preparadores de alimentos adquieran o refuercen conocimientos que son cruciales para garantizar la inocuidad de los comestibles y contribuyan con esto a reducir riesgos por infecciones diarreicas entre las personas que acudan a esas festividades, estableció el comisionado, José Manuel Larumbe Pineda.

 

El servidor público dijo que durante 2022, la institución otorgó este tipo de curso a más de 10 mil personas en los cinco municipios, a fin de que conocieran e implementaran con toda oportunidad las prácticas de higiene que están previstas en la Norma Oficial Mexicana, NOM-251-SSA1-2009, para los procesos de elaboración, almacenamiento, distribución o manipulación de alimentos.

 

En estas actividades se resalta la importancia de utilizar agua potable en la higiene de productos y en la preparación de los alimentos, el aseo de las personas que intervendrán en estos procesos, la correcta conservación de materias primas, la limpieza y desinfección de los espacios para la manipulación y conservación de los alimentos, así como de los equipos y utensilios, puntualizó Larumbe Pineda.

 

Los cursos para personas que venderán comestibles durante el carnaval de La Paz se impartirán del 13 al 15 de febrero. Los interesados deberán acudir previamente a la Secretaría de Finanzas para cubrir el costo de la capacitación. Para recibir mayor información podrán dirigirse a la coordinación de COEPRIS de esta capital, en Nicolás Bravo, entre José Ortiz de Domínguez y Licenciado Primo Verdad, o bien marcar al número telefónico 612-125-0578.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario