viernes, 13 de enero de 2023

5 MDP AL FRPVSD PARA FINANCIAMIENTO A PRODUCTORES COMUNDEÑOS

 



 

El secretario José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que la administración que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, aportó ya los primeros cinco millones de pesos al Fondo de Reconversión Productiva del Valle de Santo Domingo (FRPVSD), de un total de 16.5 aprobados, recursos que serán canalizados a través de financiamiento al sector productivo del municipio de Comondú.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario destacó que ese recurso será canalizado para apoyar el desarrollo de cultivos de reconversión productiva preferentemente, atendiendo a la población con limitaciones de acceso al crédito bancario.

El secretario Bermúdez Beltrán destacó que, de dicho financiamiento se canalizará 1.5 millones de pesos para integrar un Fondo de Garantía Líquida con el Baco del Bajío que permitirá la operación de una línea de crédito de hasta 15 millones de pesos. Los 3.5 millones restantes, serán aplicados por el Fondo de Reconversión a favor de productores que no cumplan con la normatividad del Fondo de garantía.

Asimismo, destacó que se integró un Comité de Créditos en el que participan la Secretaría de Finanzas, la SEPADA, el Fondo Social para el Desarrollo de Baja California Sur (FOSDEBCS) y el Propio FRPVSD, instancia que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo los análisis correspondientes a fin de disminuir los riesgos en los créditos otorgados.

El servidor público estatal reiteró que la instrucción es apoyar proyectos que incidan en la reconversión del sector productivo primario, citando como ejemplo cultivos de alto valor comercial y que generen mayor capacidad de fuentes de empleo como el espárrago y los cítricos, agregando finalmente que ya se están recibiendo solicitudes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario