sábado, 7 de mayo de 2022

UABCS se suma a cruzada internacional para crear conciencia sobre la sordoceguera

  

·         Invita a la ciudadanía a que participe en la campaña “Grafiti-Tejido” 

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participa de manera activa en la campaña global “Grafiti-Tejido”, iniciativa de la organización internacional Deafblind para crear conciencia sobre la sordoceguera y la multidiscapacidad.

            Consiste en tejer cuadros de 20x20 centímetros y donarlos para la causa, que en el caso local, será intervenir las 56 palmeras que rodean el kiosco del malecón el próximo 27 de junio, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Sordoceguera.

Según explicó el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, la intención será darle visibilidad al movimiento y, posteriormente, el material será donado a una institución de beneficencia.

            En el caso de la UABCS, dijo que se estableció un centro de acopio en la Biblioteca Universitaria del Campus La Paz, que tendrá como fecha límite para recibir materiales como estambre, retazos de tela limpios, telares, hilo de cáñamo y agujas curvas el 27 de mayo. 

            Por otra parte, quienes deseen llevar los cuadritos de tejido ya terminados, pueden entregarlos en el Departamento de Difusión Cultural, donde se están concentrando para después hacer la entrega correspondiente a quienes coordinan esta dinámica en el municipio.

            Aunado a ello, refirió que a lo largo del mes de mayo se han organizado una serie de “Tejetones” por parte de las áreas y departamentos académicos, con amplia participación de personal docente, administrativo y estudiantes, quienes, en colectivo, están aportando a la causa.

            El funcionario universitario dio a conocer que la meta de la institución es reunir al menos 500 cuadritos que se puedan agregar a los que se junten en los otros centros de acopio que se habilitaron en el municipio como parte de la campaña.

            “La invitación es a que toda la comunidad se sume a esta importante causa que busca contribuir a visibilizar esta condición en nuestro estado, mediante la intervención artística de un espacio público con amplia concentración. De este modo, las personas que circulen por el lugar podrán acercarse y hacer conciencia sobre la sordoceguera”, puntualizó el Lic. Fuentes Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario