lunes, 21 de marzo de 2022

Te lo digo Rubén, para que lo entiendas Porras

 


Defenderemos a los trabajadores, de la iniciativa que pretende cobrar a lo “chino” créditos de nómina, asegura Marco Puppo

 

* Ésta atenta contra las personas que contratan créditos de nóminas, por asociar una cobranza delegada al patrón, lo que representa un retroceso en la autonomía y libertad de la clase trabajadora del país, señala el Diputado Federal por BCS.

* Los legisladores que votaron a favor de esta iniciativa, están sospechosamente del lado de los banqueros y le dan la espalda al obrero, afirma.

 

La mala llamada iniciativa de regularización de créditos de nómina, atenta contra los derechos obtenidos de manera histórica por los trabajadores de México, por ello defenderemos a los trabajadores de esta forma autoritaria de cobrar a lo “chino” los créditos de nómina, aseguró el Diputado Federal por Baja California Sur, Marco Puppo.

 

En este sentido, hizo énfasis en que aquellos legisladores que votaron a favor de esta iniciativa, sospechosamente están del lado de los banqueros y no de la lucha de la clase obrera mexicana, al especificar que por medio de la cobranza delegada, obliga al patrón a descontar y pagar directamente el crédito de nómina, lo que descompone además la relación obrero-patronal, retrocediendo aquellos tiempos de las llamadas “tiendas de raya”.

 

Le da a la Condusef, dijo, facultades jurisdiccionales, que es realmente una instancia que es solo para arbitraje y no emite resoluciones condenatorias, lo que propicia además la corrupción.

 

El diputado federal Marco Puppo puntualizó que esta reforma prioriza este tipo de créditos sobre cualquier otros, que además de ser lo más caros, afecta la capacidad de pago de los deudores de otro tipo de créditos que tengan contratados como son los hipotecarios y de auto, por lo que al estar en una situación económica complicada pueden perder su patrimonio.

 

Asimismo, apuntó que las sofomes operan actualmente así por cobranza delegada, lo que traería como consecuencia que este tipo de crédito (nómina) se hagan más caros y dejen en desventaja a otro tipo de créditos bancarios.

 

Finalmente dijo que en lo personal y como bancada están del lado de los trabajadores de México, por lo que esta legislación no debe de aplicarse, y en caso de ser necesario apoyarán a los trabajadores para que se amparen, ya que reiteró que es un grave atentado contra el desarrollo de cada trabajador de México y es un retroceso en la lucha histórica por los derechos de los trabajadores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario