miércoles, 23 de marzo de 2022

ESCAPARATE POLÍTICO



Por Jesús Ojeda Castro
+La problemática paceña rebasa a la alcaldesa Milena Quiroga.
+Serias deficiencias en los perfiles profesionales de sus principales colaboradores.
+La alcaldesa tendrá dificultades para lograr aspiraciones políticas si no corrige el rumbo.
A seis meses de iniciada la actual administración municipal de La Paz, aún existen temas que dejan en claro la falta de planeación estratégica para la atención de prioridades de esta capital por parte de la alcaldesa Milena Quiroga Romero.
Por supuesto que nadie duda de que la presidenta municipal tiene buenas intenciones de sacar adelante a esta capital que aún no alcanza los niveles de estabilidad y de movilidad que se registraban hasta antes de la pandemia por Covid-19.
Pero la problemática paceña la está rebasando.
Por supuesto ya es tiempo de que los diversos sectores de La Paz se reactiven pero resulta complicado hacerlo cuando son las propias autoridades municipales las que parecen no ponerse las pilas de acuerdo a las necesidades de esta bella ciudad.
Dificultades que tienen que ver con la movilidad de la ciudad, mayor vigilancia en las zonas turísticas como es el malecón y desde luego atender los efectos de la contaminación que puede generar los constates incendios del llamado relleno sanitario donde se acumula todos los días la basura que se recolecta en esta capital, es parte de la problemática que aún padecen los paceños.
Desde luego que existen amplias posibilidades de que la alcaldesa saque su labor de una buena manera, sin embargo, hasta ahora parece más empeñada en culpar a pasadas administraciones de los problemas financieros que se registran en la comuna paceña.
De entre los temas denunciados y que es necesario que Milena Quiroga se aplique, están los referentes a los perfiles profesionales de sus colaboradores, algunos de los cuales simplemente no cumplen ni con la mínima exigencia de conocimiento sobre las áreas que encabezan.
Es evidente que donde más carencias de esta naturaleza se observan es precisamente en el área de comunicación social y relaciones públicas donde es evidente que a Milena Quiroga, le tiene sin cuidado que los comunicadores le cuestionen sus constantes fallas.
Obviamente algo se tendrá que hacer pues por todos es conocido ya, que la alcaldesa tiene pretensiones políticas para el 2024 en donde se ha especulado que aspira a una diputación federal o senaduría, por lo que resulta extraño que no trabaje ya desde ahora en mantener a la sociedad paceña bien informada sobre la labor que realiza como alcaldesa.
Por supuesto que resulta complicado enfrentarse a la opinión pública cuando son evidentes las carencias, pero más temprano que tarde lo tendrá que hacer.
A Milena Quiroga le urge ya demostrar que tiene la suficiente capacidad para encabezar los esfuerzos de los paceños, sin embargo, las fallas de su equipo más cercano le provocan ya una imagen adversa ante la comunidad.
Veremos qué puede hacer Milena Quiroga en lo que resta de su administración en donde está claro que los paceños esperan que arroje buenos resultados y no solo se concentre en culpar a administraciones pasadas de los problemas que hoy en día presenta esta capital.
Por supuesto que hay mucho por hacer, por ello es necesario que la alcaldesa empiece por mejorar su actitud ante la comunidad paceña y se determine de una vez por todas a tomar decisiones concretas para el bienestar de los habitantes de este municipio.
El tiempo en política vuela, y eso no lo puede perder de vista la alcaldesa de La Paz.
¿No le parece así amable lector?
VITRINA
A partir de este 22 de marzo volvieron a clases presenciales las alumnas y alumnos de educación básica de la entidad, informó la Secretaría de Educación Pública y agregó que los planteles donde no se retornó a las aulas fueron afectados en días recientes por el robo de cableado eléctrico. En este regreso, en que los estudiantes asistirán diariamente, la Dirección General de Educación Básica lleva a cabo tareas de acompañamiento académico para que las y los alumnos adquieran los aprendizajes imprescindibles, es decir, aquellos que garantizan el avance al siguiente grado o nivel educativo… Las diputadas Gabriela Cisneros Ruiz y Guadalupe Vázquez Jacinto, se pronunciaron porque continúe el proceso de selección vigente del Fiscal Anticorrupción en el Estado, porque es una deuda que se tiene con la ciudadanía al igual que el respeto, la inclusión, la transparencia y la legalidad. Durante su intervención en tribuna, la legisladora Cisneros Ruiz, adujo que existe el proceso de selección vigente del Fiscal Anticorrupción en el Estado y la competencia de este proceso le corresponde de manera amplia, clara y transparente a los representantes del Poder Judicial, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al Colegio de Abogados con mayor número de agremiados, de la Procuraduría General de Justicia y al presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción…En sesión Ordinaria este martes 22 de marzo, el diputado Armando Martínez Vega hizo uso de la tribuna para pronunciarse en favor del sector pesquero sudcaliforniano, así como para abordar las diversas problemáticas que les aquejan; los asuntos: permisos de pesca, su vigencia y agilización del trámite; apoyo al sector pesquero con motores, reparación de embarcaciones y entrega de artes de pesca. Y de manera enfática, en la actualización de la Carta Nacional Pesquera, así como de la autorización de cooperativas que están debidamente conformadas y no han recibido permisos de pesca. Para el sector acuícola, si bien se le ha estado apoyando en el Estado el cultivo del ostión, dijo, es una actividad que va en crecimiento y requiere de más apoyo para insumos así como certificaciones… El Pleno de la XVI Legislatura de Baja California Sur aprobó exhortar a la Cámara de Senadores para que no apruebe la minuta
relacionada con el dictamen con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a leyes en materia de crédito bancario con el que los bancos podrían cobrar créditos a trabajadores a través de nóminas. La proposición con punto de acuerdo fue presentada por la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, con la finalidad de que el Senado de revés a las reformas a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, en materia de Cobranza Delegada, que la semana pasada aprobó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario