lunes, 21 de febrero de 2022

“Toman protesta Margarita Flores Smith y Carmen Olivia Flores Zumaya como Presidenta y Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el Municipio de La Paz”



Como parte de la reestructuración y reordenamiento que vive el partido a nivel estatal en todas las áreas, toman protesta Margarita Flores Smith y Carmen Olivia Flores Zumaya como Presidenta y Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el Municipio de La Paz. Ambas líderes han tenido una participación destacada como integrantes de la CNOP en BCS y buscan contribuir enfáticamente en la defensa de los derechos de las mujeres.

El nombramiento y toma de protesta estuvo a cargo de la Diputada Federal y Presidenta Nacional del ONMPRI, Lic. Montserrat Arcos, vía videoconferencia;comparecieron también el Presidente estatal del PRI BCS, Fabrizio del Castillo, la Secretaria general, Roxana Higuera y el Delegado del CEN Onésimo Aguilera Burrola.

Participaron en la ceremonia Dirigentes de Sectores y Organizaciones especialmente la Dirigente estatal del Organismo priísta femenino Paola Escoboza Hach y la Secretaria General, Alicia Juárez; además, fue atestiguada por la Regidora del Municipio de La Paz y Presidenta del Comité Municipal de la Paz, Guadalupe León Lucero. El nombramiento se llevó a cabo de manera híbrida por motivo de la pandemia, por lo que militantes priistas pudieron observarla vía internet y semipresencial.

La dirigente nacional del ONMPRI, Lic. “Monse” Arcos, dijo en su mensaje a la nueva dirigencia que confía en que las nuevas líderes municipales dedicarán toda su capacidad y energía a defender a las mujeres paceñas, defensa que se promueve desde la Presidencia Nacional del CEN del PRI encabezada por Alejandro Moreno, quien aseguró, es un aliado permanente de la causa femenina en nuestro país.

Por su parte, el presidente priísta en BCS, Fabrizio del Castillo, dijo que para el PRI los feminicidios y la violencia de género sí son competencia del gobierno y es una obligación civil y política erradicarla de raíz y condenar y castigar a quienes violenten a cualquier mujer; “la misoginia y el machismo no tienen lugar en nuestra sociedad, evadir el problema es una irresponsabilidad intolerable”, concluyó


No hay comentarios:

Publicar un comentario