lunes, 3 de enero de 2022

UABCS será sede de capacitación regional para docentes de japonés

 

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur Extensión Académica Los Cabos, a través de la Fundación Japón en México, será sede en enero de una capacitación modalidad híbrida dirigida a profesores y profesoras del idioma japonés en la región noroeste, a celebrarse el 16 de enero de 2022, en horario de 10:00-12:30 y 14:00-16:30.

            El objetivo es la ampliación de los conocimientos sobre pedagogía y métodos de enseñanza de la lengua japonesa, al igual que la formación y activación de redes de docentes en la región.

Podrán participar profesores(as) del idioma japonés radicados en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, de cualquier nacionalidad y años de experiencia. En caso de ubicarse en otra región, podrán presentar su solicitud, pero no podrán asistir si el número de participantes alcanza el límite.

De acuerdo con el programa, durante la capacitación se instruirá el método de enseñanza de las letras japonesas, utilizando el modelo de motivación instruccional “ARCS” desarrollado por el investigador de tecnología educativa, John Keller, que busca la motivación del estudiante a partir de cuatro elementos: Atención, Relevancia, Confianza y Satisfacción.

La modalidad está contemplada para ser híbrida, tomando las clases en línea a través de la plataforma Zoom y presenciales en la extensión académica Los Cabos, ubicada en Avenida de la Juventud S/N, entre Narciso Mendoza y Francisco Villa, Col. Juárez, Cabo San Lucas. Aunque cabe aclarar que el formato pudiera tener modificaciones dependiendo del estado del semáforo de riesgo epidemiológico que determine el gobierno mexicano o en BCS.

            Quienes tengan interés, pueden consultar las bases en extenso a través del siguiente enlace, http://bit.ly/33h1Vuk, donde también aparece el formato de registro, mismo que tiene fecha límite el 9 de enero; o pedir mayores detalles en el correo de Fundación Japón en México, nihongo@fjmex.org.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario