domingo, 21 de noviembre de 2021

Exitosa edición 2021 del Triatlón Pesquerías UABCS

 


 

La mañana de este domingo se celebró en el tramo Playa Pichilingue-El Tecolote, la edición 2021 del Triatlón Pesquerías, evento realizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en colaboración con la Coordinación Estatal de Triatlón.

            Más de 100 velocistas arrancaron la carrera en punto de las 7:30am, que consistió en recorrer un circuito de 750mts a nado, 20km en bicicleta y 5km corriendo, divididos en categorías varonil y femenil, así como individuales o relevos, agrupados en diferentes rangos de edad.

            En el caso de sprint varonil, en sub 23 el primer lugar fue para Óscar Alonso Reyes, el segundo para Alejandro Ceseña y el tercero para José Ortega; en sprint 24 a 35 años, el oro para Paolo Guerrero Moncayo, plata para Ángel Alcaraz, del equipo UABCS, y bronce para Carlos Murillo.


            En Sprint de 36 a 45 años, el primer lugar fue para Miguel Sepulveda, el segundo para Alejandro Olivera y el tercero Abel Moreno; en Sprint de 46 a 55 años resultó ganador Víctor Félix Hernández, seguido por Héctor Villarreal y José Leal. En cuanto a la categoría Sprint de 56 años en adelante, el oro fue para Eduardo Talamantes, plata para Alejandro Coronado y bronce para José Luis Colorado.

            Por otra parte, en la modalidad femenil, en Sprint de 24 a 35 años el primer lugar fue para Fernanda García, el segundo Citlalli Nieto y el tercero para Yeimi Reyes; en Sprint 36 a 45 años resultó ganadora Elvia Aispuro, seguida de Sandra Acevedo y Eira López; en Sprint 46 a 55 años el oro se lo llevó Irasema Castellón, la plata Lourdes Geraldo y el bronce Ivette Macedo.

            En el caso de los relevos mixtos, el primer lugar se lo llevó el equipo Independiente, el segundo lugar Caracoles y el tercero fue para el contingente Boa.

            Durante el acto de premiación, hizo uso de la voz el Secretario de Administración y Finanzas de la UABCS, Dr. Alberto Torres, para agradecer en nombre la institución a quienes cada año se suman al Triatlón Pesquerías, que ya se ha convertido en toda una tradición atlética en la entidad.

            A nombre del rector Dante Salgado González felicitó a las y los ganadores de las diferentes categorías, y los exhortó a seguir practicando deporte, pues además de ser una forma de recrearse de manera sana, en estos días en que la salud se ha convertido en una prioridad de las agendas públicas, sin duda la activación física contribuye al bienestar de las personas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario