domingo, 21 de noviembre de 2021

Cerca de 300 exámenes profesionales y de grado ha aplicado la UABCS en la modalidad a distancia

 



 

Derivado del distanciamiento físico provocado por la pandemia de COVID-19, en junio de 2020 la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estableció un mecanismo para solicitar y presentar exámenes profesionales y de grado a distancia, con objeto de dar continuidad a este tipo de trámites.

            Gracias a ello, este importante proceso no se detuvo y a noviembre de 2021 se han sustentado un total de 275 exámenes de carácter no presencial, con egresados y egresadas de los niveles de licenciatura y posgrado.

            De acuerdo con la Directora de Servicios Escolares, Mtra. Lorena Pérez, en el caso del nivel pregrado se han llevado a cabo exitosamente 194 defensas de tesis o memorias para titulación, con el apoyo de las herramientas tecnológicas.

            Esto es algo muy importante, pues quienes sustenten este requisito pueden continuar con las diligencias necesarias para la obtención del título, que representa la culminación de sus estudios profesionales.

            En tanto, el Dr. Ricardo Bórquez Reyes, Jefe del Departamento de Posgrado en la Universidad, dio a conocer que en coordinación con los departamentos académicos atendieron las solicitudes y programación de los exámenes, con base en el Reglamento General de Estudios de Posgrado.

Así, durante el periodo que va del 26 de junio de 2020 a noviembre de 2021 se tiene registrado la presentación de 81 exámenes a distancia, de nivel doctorado y maestría.

Ambos funcionarios universitarios destacaron el compromiso institucional y la responsabilidad que se ha tenido frente al contexto de la pandemia, al establecer procesos de virtualización de múltiples trámites a fin de poder atender las mayores necesidades de la comunidad estudiantil, cumpliendo así con el papel social que tiene la UABCS.

Egresados y egresadas pueden conocer a través de la página web de la universidad, www.uabcs.mx, las modalidades de titulación y obtención de grado, al igual que la “Guía para solicitar y presentar exámenes profesionales a distancia”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario