domingo, 3 de octubre de 2021

“RESCATAN” EXCURSIONISTAS QUE SUBIERON A LA SIERRA DE LA LAGUNA

 



La Subsecretaría de Protección Civil BCS, informa:

El día de ayer sábado 2 de octubre, tuvimos conocimiento de que en la “Sierra La Laguna” un grupo de 7 personas ascendieron por la mañana con la intención de bajar el mismo día por la tarde, alrededor de las 17:00 horas se recibió llamada telefónica de uno de los excursionistas solicitando apoyo, indicando que por la zona de “El Picacho” se habían extraviado.

De forma inmediata La Subsecretaría de Protección Civil activó los protocolos de respuesta, iniciando el ascenso a las 22:00 horas dos guías con alimentos, y a las 03:00 horas de hoy, otro grupo de rescatistas,  logrando encontrar a los extraviados en buenas condiciones, solamente uno de ellos con lesión en tobillo.

Actualmente vienen bajando, y se estima que aproximadamente a las 11:00 horas, se encuentren con sus familiares al pie de la sierra.

Se agradece la participación de la Comisión de Áreas naturales Protegidas (CONANP), Personal de la Reserva de la Biosfera “Sierra La Laguna”, rancheros habitantes de la reserva y al Sr. Fernando Arteche, propietario de un área de la Reserva Natural, así como a la Policía Estatal Preventiva, Protección Civil del municipio de La Paz, Grupo Calafia y otras instituciones que permanecieron atentas en espera del llamado para acudir al rescate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario