martes, 5 de octubre de 2021

CELEBRAN EN BCS 100 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SEP EN MÉXICO

 


·         Uno de los principales logros de la institución es garantizar la enseñanza básica para todas las niñas y niños de la entidad.

 

En el marco de la celebración del primer centenario de existencia de la Secretaría de Educación Pública, la titular de la SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna, aseguró que uno de los principales logros de la institución que hace 100 años fundó José Vasconcelos consiste en garantizar en Baja California Sur la enseñanza básica a todas las niñas, niños y adolescentes.

 

En el acto presidido por el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, celebrado en la Plaza de la Reforma del Palacio de Gobierno del Estado, la funcionaria expresó que este centenario es motivo para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el trabajo que debe realizar el sector educativo para que las niñas, niños y adolescentes adquieran los aprendizajes académicos y socioemocionales que les demanda la vida moderna. 

 

Meza Osuna mencionó que en 1921, José Vasconcelos fundó la Secretaría de Educación Pública como resultado de la tercera transformación generada por la Revolución Mexicana. En ese sentido agregó que hoy, en la cuarta transformación, se tiene la gran oportunidad de llevar hacia mejores niveles a la institución, para bien de la niñez y juventud sudcalifornianas.

 

La titular de SEP reconoció que en esta centuria, uno de los principales retos para el sector y para el país fue el resguardo sanitario a causa de la pandemia de covid-19, situación ante la cual el compromiso, la creatividad y talento de las maestras y maestros sudcalifornianos, a la par de todos sus colegas en la República Mexicana, lograron sacar adelante al sistema educativo nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario