martes, 10 de agosto de 2021

Gobernadores electos de BCS y Sinaloa buscan atraer más visitantes a sus comunidades

 



·         Se reúnen con Michelle Paige, titular de la Florida-Caribbean Cruise Association

La Paz, B.C.S., 09 de agosto de 2021.- Como parte de la estrategia regional para impulsar el turismo en la zona del Golfo de California, Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador electo de Baja California Sur, sostuvo reunión en la capital de la entidad con Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, y Michelle Paige, titular de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), a fin de explorar opciones que reactiven la economía en este rubro.

 

Durante dicho encuentro solicitado expresamente, Michelle Paige manifestó el interés de establecer el diálogo con los gobernadores electos de la región noroeste a fin de conocer su perspectiva e ideas en torno a la industria de cruceros y su reactivación en el Pacífico Mexicano.

Coincidieron en que la promoción turística de las bellezas naturales de la región noroeste debe ampliarse a los demás puertos de dichas entidades, siendo una propuesta de Castro Cosío desarrollar rutas y oferta local que sea de interés para los visitantes cruceristas, en destinos como Loreto, Puerto Peñasco, Guaymas, Mazatlán, Topolobampo, La Paz y San Blas.

 

Además estuvieron presentes, Russel Bendord, vicepresidente de la FCCA y Arturo Mussi Ganem, director general de Coordinación Marítima y Turística, S.A. de C.V., y coordinador de arribos de cruceros en la Riviera Mexicana, y Mar de Cortés.

 

Finalmente, Castro Cosío así como Rocha Moya, coincidieron en la importancia de seguir trabajando por el país y la región que necesita de unir esfuerzos para que sus pueblos puedan salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario