sábado, 3 de julio de 2021

ENTREGA SALUD ESTATAL NUEVAS UNIDADES DENTALES EN LA PAZ

 


 ·        En este periodo de pandemia se priorizan las atenciones por emergencia, para evitar aglomeraciones

 

Con la entrega de nuevas unidades dentales a los centros de salud urbano de La Paz y al de El Centenario, el Gobierno de Baja California Sur fortalece la atención de servicios curativos a pacientes que no cuentan con derechohabiencia asistencial y que presentan una afección bucal severa.

 

Mediante el uso de estos nuevos sillones, que son más funcionales y que cuentan con equipo hídrico, sistema de aspiración, lámpara, instrumental y otros aditamentos, se fortalece la calidad de intervenciones brindadas a personas que registran una urgencia odontológica, indicó la responsable del Programa de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, Marizabel Álvarez Ugalde.

 

La médica señaló que en esta fase de la contingencia sanitaria se está priorizando las atenciones a pacientes con afecciones graves, como son traumas dentales, abscesos o infecciones bacterianas, enfermedades dentales dolorosas que se producen después de la extracción de un diente definitivo, inflamaciones severas de la pulpa dental, entre otras, con la finalidad de evitar aglomeraciones que incrementen el riesgo de contagio por Covid-19.

 

En este sentido dijo que el llamado a la población es fortalecer la adopción de hábitos de higiene bucodental, como es el cepillado de dientes tres veces al día y de ser posible utilizar el hilo dental. Utilizar productos dentales con flúor, limitar las ingestas entre comidas y adoptar una dieta saludable, en la que se reduzca el consumo de alimentos ultra procesados que posean altas concentraciones de azúcar.

 

Álvarez Ugalde dijo finalmente que entre las otras unidades médicas de primer nivel de atención que cuentan con servicio dental se encuentran los centros de salud del Calandrio, 8 de octubre, de la colonia Agustín Olachea y de la colonia Lázaro Cárdenas, así como de las comunidades de Todos Santos y Los Barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario