sábado, 31 de julio de 2021

EL MAYOR PORCENTAJE DE PACIENTES HOSPITALIZADOS POR COVID EN BCS ES DE 20 A 39 AÑOS

 


 

·        Representan el 25 por ciento de las y los enfermos internados por complicaciones asociadas a este virus

 

Las sudcalifornianas y sudcalifornianos de todas las edades están llamados a mantener una aplicación solidaria y responsable de las recomendaciones sanitarias para la prevención de Covid-19, al tener en cuenta que las nuevas variables del virus han incrementado la incidencia de esta infección respiratoria en personas más jóvenes, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

 

El funcionario estatal señaló que la entidad registra al día de hoy un total de 274 pacientes hospitalizados por complicaciones asociadas a Covid, de los cuales un 25 por ciento son personas de entre los 20 y los 39 años de edad, de ahí el llamado a las y los jóvenes para que implementen con toda oportunidad las medidas de higiene básica y de sana distancia que reducen riesgos de contagio.

 

De este total de enfermos internados por síndrome Covid, 116 están intubados por presentar insuficiencia respiratoria aguda y de estos, 32 se encuentran entre los 20 y 30 años de edad. Son datos que deben sensibilizarnos sobre la necesidad de preservar el lavado frecuente de manos, seguir utilizando el cubrebocas de manera adecuada en espacios públicos y de uso común, así como de guardar la sana distancia con respecto de otras personas.

 

Al iniciar el fin de semana, el llamado enfático que hace el sector salud tanto a la juventud como a otros sectores de la población es evitar las aglomeraciones por convivencia, abstenerse de organizar o participar en reuniones y fiestas con grandes concentraciones de personas, ya que en esas circunstancias se elevan de manera significativa las probabilidades de exponerse al virus causante de esta infección.

 

George Flores recordó que la asistencia de un portador asintomático del virus en una conglomeración social, donde no hay ventilación, no se respeta la sana distancia y no se usa mascarilla, puede generar un brote de coronavirus, que derive en infecciones, hospitalizaciones y eventualmente en defunciones por lamentar.

 

Por eso la recomendación es priorizar el resguardo domiciliario, socializar solo con las personas con quienes se comparte vivienda, solo salir de casa para realizar actividades esenciales y seguir las medidas sanitarias cuando así ocurra. Con esto se contribuye a disminuir la velocidad de transmisión del virus, que incide directamente en el reporte de nuevos casos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario