martes, 20 de abril de 2021

DEBEN ADULTOS MAYORES APLICARSE SEGUNDA DOSIS CONTRA COVID



·        Al complementar los esquemas elevan su protección contra casos graves

 

Al continuar vigente la pandemia por Covid-19 en el Estado y el país, es importante que los adultos mayores de Baja California Sur acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad viral y de esa manera puedan contar con mayor protección contra las formas graves del padecimiento, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

 

El funcionario estatal comentó que los inmunizantes que se están aplicando en la entidad constan de dos aplicaciones, la segunda que debe ser suministrada semanas después que la primera para complementar el esquema y así elevar su nivel de eficacia contra el patógeno que causa esta infección.

 

Desde la semana pasada, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, que tiene bajo su cargo la logística de esta campaña de vacunación, inició con la aplicación de segundas dosis en el municipio de Los Cabos, donde continúa esa labor durante la presente semana, dijo George Flores al abundar que este martes se comenzará a suministrar segundas dosis en localidades del municipio de Mulegé.

 

Aunque al Estado han llegado lotes de vacunas desarrolladas por diferentes farmacéuticas, ya sean Pfizer, Sinovac o Astra Zenca, todas estas han superado evaluaciones científicas al demostrar su capacidad para activar la respuesta del sistema inmune del cuerpo ante el patógeno que causa esta enfermedad, pero su nivel de eficiencia se eleva con la segunda aplicación.

 

Es importante recordar que las personas ya inmunizadas deben seguir implementando las medidas de higiene básica y de distanciamiento social, que contribuyen a la prevención de contagios, ya que la eficiencia de la vacuna se enfoca en contar con anticuerpos para no desarrollar cuadros severos de COVID y así evitar un desenlace fatal. Las fechas y criterios de vacunación pueden ser consultados en el perfil  https://www.facebook.com/DelegacionBCS, donde la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar publica la referida información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario