martes, 19 de enero de 2021

PRESENTARÁN DOCUMENTAL SOBRE RANCHEROS DE BCS

 



·        Será el próximo jueves 21 de enero a las 12:00 horas través de la página de Facebook Radio Cultura ISC

Christopher Amador Cervantes Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), invitó a la ciudadanía a no perderse la transmisión especial  del documental “La Frontera Nómada del Sol”, el cual fue dirigido y realizado por César Parra, producido y coordinado  por Claudia Alexandra Parra y Patricia Méndez.

Esta proyección, muestra la vida de los rancheros del municipio de Comondú, quienes buscan preservar esta tradición de manera generacional, salvaguardando las fiestas patronales y las cabalgatas que se realizan, “es importante continuar resguardando nuestro patrimonio histórico, el cual se ha mantenido presente mostrando gran parte de nuestra sudcalifornidad”, aseveró Christopher Amador.

Destacó parte de la trayectoria de César Parra, quien ha realizado diversos trabajos en producción televisiva, ha incursionado en la mayoría de los géneros audiovisuales, su labor lo consta en diversas series de carácter documental, histórico, educativo, cultural y etnográfico.

Asimismo, mencionó que para el ISC es de suma importancia poner al alcance de las nuevas generaciones, este tipo de muestras, ya que les ayuda a conocer las formas de vida hace años atrás; es por ello que puso a disposición el sitio web www.culturabcs.gob.mx,  para conocer las actividades culturales que se encuentran vigentes.

Para finalizar, el titular de Cultura de BCS, enfatizó que este video será transmitido el día jueves 21 de enero a las 12:00 horas, por medio de la página de Facebook  Radio Cultura ISC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario