miércoles, 9 de diciembre de 2020

TODO LISTO PARA LA TRANSMISIÓN DEL CONCIERTO DE PIANO “TRES GRANDES REVOLUCIONARIOS DE LA MÚSICA”

 



·         Se llevará a cabo el día viernes 11:00 de diciembre a las 20:00 horas, por medio de la página de Facebook Radio Cultura ISC

La Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Centro Cultural de La Paz llevarán a cabo el concierto Tres Grandes Revolucionarios de la Música, a cargo de la pianista sudcaliforniana María Fernanda del Peón, informó el titular de Cultura en la entidad Christopher Amador Cervantes.  

Al respecto el funcionario estatal, expresó que este concierto contará con repertorio de compositores como Bach, Beethoven y Chopin, esto dentro del marco del 250 aniversario del natalicio de Beethoven, “a través de esta presentación, los espectadores podrán tener un acercamiento con obras de importantes exponentes de la música clásica, y así despertar el gusto por este género musical”, precisó el director.

Cabe destacar, que María Fernanda del Peón, participó en algunas ocasiones con la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música de Baja California Sur. En el 2005 ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana de la cual obtiene el título de Licenciada en Música opción Piano en el 2014, habiendo tomado clases ahí con el maestro Enrique Márquez (ᵻ), Jorge Covarrubias e Isabel Ladrón de Guevara.

Asimismo, destacó que las personas interesadas en esta proyección deberán ingresar a la página de Facebook Radio Cultura ISC el próximo viernes 11 de diciembre a las 20:00 hora.

Finalmente, el titular de Cultura en la entidad agradeció el apoyo brindado por parte del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, por preservar y apoyar este tipo de manifestaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario