viernes, 18 de diciembre de 2020

DESPUÉS DE 14 AÑOS REGRESAN VUELOS INTERNACIONALES A LA PAZ

 


·         El gobernador encabezó la recepción del vuelo procedente de Dallas, a la ciudad capital

·         El destino no recibía vuelos desde hace 14 años

“Nuestra ciudad capital fortalece su presencia y eleva su competitividad en el mercado estadunidense. Hoy es el comienzo de una nueva etapa para el desarrollo turístico de nuestro bello puerto”, afirmó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al encabezar la recepción del vuelo procedente de Phoenix, Arizona, el cual tendrá una frecuencia semanal.

Acompañado del titular de Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el gobernador enfatizó que este acto es motivo de celebración para todos los sudcalifornianos, pues La Paz no volaba a Estados Unidos, desde hacía 14 años.

“La puesta en marcha de estos nuevos vuelos, no solo significa la reconexión de la ciudad de La Paz con el vecino país; sino que también nos abre las puertas a otros mercados internacionales, pues confirma nuestra calidad y capacidad turística”, aseveró.

En ese sentido, recordó que Estados Unidos es el principal emisor de turistas a los destinos sudcalifornianos, de ahí la importancia de fortalecer la conectividad aérea con esta nación, sobre todo dijo, en un momento en el que la recuperación de potencial turístico de BCS, es fundamental para la reactivación económica de la entidad.

Muestras de confianza como la que hoy nos reúne, reafirma nuestra idea de que vamos bien, de que hemos cumplido nuestro compromiso con el turismo, gran generador de empleo y oportunidades de crecimiento y desarrollo. Vivimos ya el mejor futuro prometido y vamos todos juntos, estoy seguro, por el camino correcto”, agregó el mandatario sudcaliforniano.

Mendoza Davis resaltó que el vuelo contó con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, a fin de garantizar la protección a la salud tanto de los pasajeros como de quienes viven en BCS.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del aeropuerto internacinal de esta ciudad capital, también se dio a conocer que el día de mañana, arriba también el primer vuelo de la ciudad de Dallas, Texas, a La Paz.

Finalmente, Carlos Mendoza manifestó su respaldo a American Airlines y a todas las empresas que deseen invertir en el Estado, al afirmar que Baja California Sur es un destino seguro y confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario