martes, 22 de diciembre de 2020

CUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO COMPROMISOS DE FIN DE AÑO


     Pago oportuno a personal de diversas dependencias, Poderes y Municipios

     Isidro Jordán, secretario de Finanzas y Administración, comentó que se hizo un gran esfuerzo en medio de la pandemia que se vive actualmente

 

El gobierno del estado cumplió con los compromisos de fin de año, como el pago de aguinaldos, sueldos y demás prestaciones servidores públicos, así como la asignación de recursos a entidades descentralizadas, autónomas, Poderes del Estado y Municipios, a pesar de las condiciones adversas que representaron la caída de la actividad económica a causa de la pandemia del Covid 19, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón.

 

En ese tenor, añadió que esto se logró gracias al compromiso de todas las dependencias estatales que redoblaron sus esfuerzos, ajustando sus presupuestos bajo criterios de racionalidad, e hicieron más eficiente el gasto en diversos rubros para alcanzar el objetivo de cumplir en tiempo y forma con estos compromisos.

 

Jordán Moyrón señaló que en este periodo, la Secretaría de Finanzas y Administración erogó, desde el 10 de diciembre a la fecha, 741.2 millones de pesos.

 

Asimismo, el secretario reconoció la solidaridad y colaboración del sector económico sudcaliforniano que, de manera decidida, ha tomado acciones responsables para  reactivar la economía de manera ordenada y segura, permitiendo avanzar en la superación de los retos que ha presentado esta difícil circunstancia de salud, de la que no se tiene precedente.

 

"Cumplimos a pesar de la contingencia sanitaria y de las dificultades económicas que se derivaron de esta”, expresó Isidro Jordán, haciendo énfasis en que con ello se lograron mantener las condiciones de estabilidad y gobernanza para que las y los ciudadanos de Baja California Sur puedan ser atendidos en sus solicitudes o demandas de servicio en cualquier instancia estatal.

 

El titular de Finanzas envió un mensaje de apoyo y solidaridad a todas aquellas personas que, de una u otra manera, han sido afectadas por covid-19, o que han perdido a un ser querido en este difícil año.

Exhortó a la población a atender los protocolos de las autoridades sanitarias y continuar los cuidados preventivos como el uso de cubre bocas, lavado correcto de manos, mantener la sana distancia, evitar los lugares concurridos y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

 

Por otro lado, el funcionario aprovechó este medio “para desear paz y amor en los hogares de las familias sudcalifornianas en esta Navidad, pero sobre todo, salud”. Igualmente expresó su deseo para que el próximo año 2021 sea mucho mejor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario